Familia colombiana falleció en un accidente en Estados Unidos: piden ayuda para repatriar los cuerpos

Tres integrantes de una familia colombiana murieron en accidente de tránsito en Los Ángeles, Estados Unidos. Un menor de dos años se debate entre la vida y la muerte

Guardar
De acuerdo con el informe
De acuerdo con el informe de las autoridades en Los Ángeles, Estados Unidos, una camioneta blanca impactó al sedán en el que se transportaba la familia colombiana - crédito Redes sociales

Un accidente que se registró el 31 de diciembre de 2023 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, dejó como víctimas fatales a tres de los cuatro integrantes de una familia colombiana, mientras que una menor de dos años se encuentra luchando por su vida en uno de los hospitales de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Los Ángeles, el accidente se registró alrededor de las 11:20 p. m. cuando una camioneta que se movilizaba a alta velocidad, pues intentaba huir de otro choque vehicular, no se detuvo ante una señal de alto en dirección oeste en la 60th Pl en Normandie Ave, al sur de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de irrespetar la señal de alto, la camioneta chocó contra un vehículo tipo sedán en el que viajaba José Manuel Pascagaza de 49 años, Luisa Arenas Bernal de 30, Mía Pascagaza de cinco años y Ana Sofía de dos.

Tras el impacto, Jose Manuel Pascagaza murió en el lugar, mientras que Luisa Arenas, Mía y Ana Sofía Pascagaza fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la zona en donde la madre y la hija mayor fallecieron momentos después, mientras que la bebé de dos años se encuentra luchando por su vida.

Según el reporte de la Policía de Los Ángeles, al escuchar el impacto, varias personas salieron a ayudar a los integrantes de la familia que quedaron atrapados en el vehículo y no permitieron que el conductor de la camioneta lograra darse a la fuga.

El conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta blanca no respetó la señal de pare y colisionó con el vehículo de los colombianos - crédito Telemundo

Un joven de 22 años fue identificado como el conductor de la camioneta, que de acuerdo con la Policía, fue trasladado a un hospital para ser atendido por lesiones graves, pero que no pusieron en riesgo su vida. También, se confirmó que podrá enfrentar cargos de asesinatos y homicidio.

En un informe presentado por la cadena Telemundo, Giovany López, una de las personas que ayudó en primera instancia a la familia colombiana, relató los momentos en los que se acercó al carro y le pidió a su hijo que le ayudara a auxiliar a los accidentados.

“Había mucho humo en el carro, cuando yo abrí no lo miré a él y cuando volteé a mirar para atrás vi a la niñita chiquita que estaba trabada y tenía mucha sangre en su cara, entonces le dije a mi hijo: ‘Corre, súbete, sácala de ahí’”
Giovany López fue uno de
Giovany López fue uno de los ciudadanos que auxiliaron a la familia luego del accidente - crédito Telemundo

La familia pide ayuda para repatriar los cuerpos

Luego de que se conocieran los detalles del accidente en el que perdieron la vida tres de los integrantes de la familia Pascagaza, en Colombia sus allegados solicitaron ayuda para recaudar el dinero y poder repatriar los cuerpos.

En entrevista con Arriba Bogotá de CityTV, Laura Vásquez, sobrina de Jose Manuel Pascagaza, explicó que la familia se radicó en Estados Unidos en noviembre de 2022, pues su intención era ganar dinero para invertir en Colombia y cumplir sus sueños.

En el lugar del accidente
En el lugar del accidente murió el padre de la familia - crédito Telemundo
“Ellos se fueron de aquí en noviembre de 2022 para allá. Ellos vivían en Los Ángeles, California, y pues trabajando para venir aquí a cumplir muchos sueños que ellos tenían”

Por su parte, Elma María Cañón, mamá de José Manuel Pascagaza, hizo un llamado a la justicia de Estados Unidos para que el conductor que le arrebató la vida a sus familiares pague por sus actos y no quede en libertad.

“Yo le pido a la justicia de los Estados Unidos, porque yo sé que las leyes allá son muy buenas, les pido que lo juzguen, que haya justicia porque un tipo de esos no puede estar en la calle, porque hoy lo hizo con mi hijo, mañana puede destrozar no sé cuantas familias, es gente que no es digna de estar en las calles”
Guardar