Exjugador del fútbol profesional colombiano fue víctima de sicarios: esto es lo que se sabe

Las autoridades indicaron que el hecho se registró cuando el retirado deportista se transportaba en su vehículo

Guardar
El crimen ocurrió en Malambo,
El crimen ocurrió en Malambo, Atlántico, en horas de la tarde del miércoles 3 de enero de 2024 - crédito CUARTOSCURO

La comunidad del Atlántico se encuentra conmocionada tras el asesinato de Germán Pérez Albuquerque, de 56 años, exfigura del fútbol profesional colombiano (FPC). El trágico suceso se registró en horas de la mañana del jueves 4 de enero de 2024 en Malambo, y generó consternación entre aficionados y excompañeros del deportista. La noticia del fallecimiento de Pérez ha generado un amplio eco a nivel regional, resaltando la violencia que azota a Colombia durante los primeros días del Año Nuevo.

Pérez Albuquerque fue futbolista profesional en la década de los 80 que integró las filas de la selección Atlántico y del desaparecido equipo Sporting Club de Barranquilla, club que llegó a protagonizar una rivalidad dentro y fuera de las canchas de fútbol, en el afamado derbi barranquillero contra el Junior.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Después de su retiro del fútbol profesional, Germán Pérez llevaba una vida lejos de los lujos y las excentricidades en Malambo, donde vivía alejado del mapa deportivo en el barrio Villa Esther en compañía de su familia. Trabajaba en servicios de transporte en un motocarro.

Según información preliminar, el jueves 4 de enero de 2024, en la mañana, Pérez perdió la vida tras ser atacado a tiros por dos individuos en motocicleta mientras circulaba en su vehículo. El suceso se registró cuando los perpetradores se aproximaron al exfutbolista y abrieron fuego en repetidas ocasiones, provocando su fallecimiento.

Germán Pérez Albuquerque perdió la
Germán Pérez Albuquerque perdió la vida cuando dos sujetos armados se aproximaron a su vehículo y abrieron fuego - crédito Infobae

Los testimonios recogidos por las autoridades indicaron que el exjugador atlanticense era un hombre tranquilo y no tenía problemas con nadie de su comunidad, por lo que este asesinato causó sorpresa, al tiempo que sus familiares, conocidos y vecinos lamentaron su partida.

Reacción inmediata y triste final

Tras el ataque, las personas que estaban cerca al lugar de los hechos prestaron primeros auxilios al retirado deportista y pese a que fue trasladado de manera rápida al centro médico IPS Servi Malambo, minutos después de ser ingresado se confirmó que debido a la gravedad de las heridas sufridas, falleció.

De acuerdo con el reporte de la Policía departamental, la víctima mortal era conocido popularmente como Moto Moto. Las autoridades informaron que el acto ocurrió sobre las 3:20 p. m., y tuvo lugar en la carrera 6 con calle 10A, del barrio San Jorge de Malambo.

Posteriormente, se planteó la hipótesis de que una pasajera que solicitó el servicio de motocarro del exfutbolista fue quien sirvió de carnada para que el sujeto que minutos después interceptó el vehículo disparará en repetidas veces contra Germán Pérez. Ambas personas huyeron de la escena del crimen, por lo que la mujer, según detalló El Tiempo, pudo haber sido cómplice de este asesinato.

Las autoridades de Malambo ya
Las autoridades de Malambo ya buscan a las personas responsables del crimen del exfutbolista Germán Pérez Albuquerque - crédito Policía Nacional

Talento excepcional

Como un talento excepcional, así describió la comunidad de Malambo a Germán Moto Moto Pérez Albuquerque, que se codeaba con leyendas de hoy en día del fútbol colombiano.

“Germán fue un jugador del extinto Club Deportivo Sporting Barranquilla, también hizo parte de la selección Atlántico en 1988, era un buen futbolista, jugó con Wilson Pérez, William González, Alex Rada, entre otros”, comentó un vecino del hoy fallecido deportista a Impacto News.

Moto Moto, después de retirarse como futbolista, siempre mantuvo su pasión por el deporte, participando regularmente en partidos con sus amigos en las canchas de arena local. A pesar de sus obligaciones, Pérez Albuquerque encontraba tiempo para desplegar su habilidad deportiva en los espacios donde el fútbol se vive como una tradición comunitaria.

Sus amigos, allegados y familiares lo despidieron en medio de la conmoción y el dolor, pidiendo justicia por parte de las autoridades, quienes se desplegaron por la zona y sus alrededores para investigar el caso y dar con el paradero de los responsables.

Guardar