Ampliación de la autopista Norte: Daniel Briceño arremetió contra Gustavo Petro, al que acusó de tener “mala fe con los bogotanos”

El concejal de Bogotá, del Centro Democrático, arremetió contra el presidente de la República, debido al retroceso que sufrió el proyecto que buscaba ampliar el trayecto vial

Guardar
El concejal de Bogotá Daniel Briceño se despachó en contra del presidente Gustavo Petro, al que le reprochó la situación de la autopista norte - crédito @Danielbricen/X - Cancillería
El concejal de Bogotá Daniel Briceño se despachó en contra del presidente Gustavo Petro, al que le reprochó la situación de la autopista norte - crédito @Danielbricen/X - Cancillería

Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió el proceso de licenciamiento ambiental para el proyecto de ampliación de la autopista Norte en Bogotá, al argumentar que había falencias en la información suministrada en el Estudio de Impacto Ambiental, el concejal de la ciudad Daniel Briceño expresó su desacuerdo con la decisión y apuntó al presidente de la República, Gustavo Petro.

Briceño, cabildante del Centro Democrático, expresó su desacuerdo con la decisión e instó a la administración actual a solventar las deficiencias señaladas por la entidad reguladora. Y aprovechó la ocasión para lanzarle duras pullas al jefe de Estado, al que señaló de tener “mala fe” con los habitantes de la capital de la República, a los que les estaría cobrando su derrota en las elecciones regionales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mala noticia para Bogotá el archivo de la licencia ambiental de la ampliación de la autopista Norte por parte de la Anla. La nueva administración de la ciudad debe avanzar en los requerimientos y el gobierno de Petro dejar la mala fe con los bogotanos. ¡No más parálisis!”, denunció Briceño, que fue una de las sorpresas en los comicios locales, al obtener 48.470 sufragios, en su primera experiencia política.

Con este mensaje en su perfil de X, el concejal Daniel Briceño se refirió a la decisión de la Anla con respecto a la autopista norte - crédito @Danielbricen/X
Con este mensaje en su perfil de X, el concejal Daniel Briceño se refirió a la decisión de la Anla con respecto a la autopista norte - crédito @Danielbricen/X

La decisión de la Anla en contra de la ampliación de la autopista Norte

Pese a los intentos de la concesionaria por completar la información requerida, la Anla determinó que los esfuerzos eran insuficientes, lo que condujo a la paralización del proyecto de expansión de esta importante arteria vial de la ciudad. Esta acción ha generado comentarios como los del concejal Briceño, quien en una plataforma digital llamó la atención sobre la importancia del proyecto para Bogotá.

En sus pronunciamientos, Briceño también enfilo baterías contra la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, por lo que calificó un doble discurso en lo que concierne a este proyecto. Y no solo contra la saliente mandataria distrital, sino con la colectividad que la llevó al poder, a la que acusó de engañar a los ciudadanos; denuncia que soportó con documentos de la Secretaría de Planeación de la ciudad.

“Mientras López salía en todos los medios de comunicación diciendo que gracias a ella se iba a ampliar la autopista Norte, su Secretaría de Planeación le decía al Anla que ese mismo proyecto no cumplía el POT de Bogotá. El Partido Verde nos mintió descaradamente”, agregó el cabildante, que causó diferentes reacciones, entre quienes manifestaron estar de acuerdo con su posición y los que la cuestionaron.

Con este otro mensaje, el concejal Daniel Briceño lanzó pullas a la exalcaldesa Claudia López - crédito @danielbricen/X
Con este otro mensaje, el concejal Daniel Briceño lanzó pullas a la exalcaldesa Claudia López - crédito @danielbricen/X

El concejal también fue noticia el miércoles 3 de enero por anunciar la renuncia a su esquema de seguridad estatal, asignado por ser un funcionario público electo, y criticar lo que considera privilegios innecesarios y un uso inapropiado de recursos públicos. Con lo que cumplió con una de sus promesas de campaña, que lo llevaron del activismo de las redes sociales a la corporación.

Su postura, según explicó el cabildante, busca reflejar un compromiso con el uso adecuado de los fondos de la ciudad; además de rechazar, de forma simbólica, los beneficios que cree no son esenciales para su función como concejal. Un discurso que ha tenido aceptación entre los ciudadanos, al cuestionar el gasto de recursos en la protección a funcionarios públicos; en especial, del orden nacional.

Del mismo modo, Briceño buscaría que los impuestos sean destinados a necesidades más apremiantes para los habitantes de la capital de la República. La problemática del licenciamiento ambiental y las preocupaciones de seguridad de los funcionarios hacen parte del debate público sobre la eficiencia y las prioridades en la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.

Guardar

Más Noticias