La pareja conformada por los actores Yuly Ferreira y Fabián Ríos atravesó un duro duelo después de perder un bebé. Aunque guardaron silencio por mucho tiempo, Yuli salió a atender a los medios y dar respuesta.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En una entrevista para Lo sé todo, la protagonista de títulos exitosos, como Sin senos no hay paraíso, Tierra de reyes o Las muñecas de la mafia, explicó cómo fueron los días que le siguieron a la dolorosa noticia, así como los sentimientos que hubo en su corazón.
“Hay ocasiones en que las palabras no pueden expresar lo que se siente en el corazón. El dolor es tan intenso que se siente no poder más. Solo Dios sabe por qué o para qué. Quisiera tener respuestas, pero no hay, simplemente hay cosas que no tienen explicación. Queremos controlarlo todo, pero pues así no funciona”, comenzó diciendo.
Para la actriz lo más difícil fue afrontar públicamente la pérdida, debido a que familia o amigos siguen insistiendo en saber acerca del embarazo a pesar de lo ocurrido.
“Uno siempre sigue con la ilusión y cuando la gente te pregunta, es algo muy difícil, se dieron las cosas, tuvimos un embarazo y perdimos al bebé, pues obviamente uno queda en la desilusión amarga, pues yo pasaba varias veces al hospital, y cuando yo voy al control normal, no suena el corazón, sentir el dolor de parto y ver que no, entonces uno sigue con la ilusión de que está ahí, y está bien, y buscar otra opción, de doctor, porque ya lo otro era un legrado y yo negada para eso”, añadió.
También dejó ver que su gran refugio fue la fuerte creencia espiritual que mantiene como brújula en su vida. “Estoy muy agradecida con Papá Dios, porque nuevamente me dio la oportunidad de ser madre y llevar a mi bebé en mi vientre casi diez semanas. Fueron semanas fuertes, pero las disfruté con mi alma, cuerpo y espíritu; estoy en el camino de seguir aprendiendo, de escuchar la voz de Dios y yo acepto la voluntad de mi padre, y sé que su mano me guiará, confío en él y descansaré en su poder”, expuso Yuli Ferreira.
Reconoció lo que la fe ha hecho en su vida, especialmente después de ese tiempo. “Quería compartirlo porque quiero que sepan que no estamos solos. Duele mucho, pero hay un tiempo para todo bajo el sol y sé que si ponemos todo en manos de Dios, él tendrá el control ¿Quién mejor que nuestro padre para cuidar de nosotros o para sanar?, mientras tanto yo descansaré en su poder”, indicó.
Por su parte, Ríos la halagó por la fuerza que tuvo para afrontar la adversidad. “Amor de mi vida, eres lo máximo y, después de Dios, lo más importante para mí. Te amo, te admiro, te respeto y estoy consciente de tu dolor porque lo veo aquí, a tu lado. No quiero hablar de mí, solo quiero recordarte que Dios es quien tiene el control”, dijo.
Además, ella ya le había hablado a La Red de la primera vez que habían pasado por algo similar. “Yo sentía que era un varón, cuando fuimos al ginecólogo y él me dice: ‘vamos a revisarlo a ver cómo está’, después de tantas veces ir, nosotros escuchamos el corazón. A uno lo mandan al proceso de pastillas y no pasa nada, yo le decía: ‘está vivo’, pero finalmente no fue así”, recordó.