Rafael Santos Borré regresó a Alemania, pero no entrenó con el Werder Bremen: estos son los motivos de su ausencia

La demora en su retorno a Europa aumentó los rumores de su fichaje al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, que finalmente se decantó por contratar a Lucas Alario

Guardar
Rafael Santos Borré pretende cumplir el contrato que lo vincula con Werder Bremen hasta final de la temporada 2023-2024 - crédito Prensa Werder Bremen
Rafael Santos Borré pretende cumplir el contrato que lo vincula con Werder Bremen hasta final de la temporada 2023-2024 - crédito Prensa Werder Bremen

Una de las novelas del mercado de fichajes es el futuro de Rafael Santos Borré, el jugador al servicio del Werder Bremen de Alemania, cuyos derechos pertenecen al Eintracht Frankfurt del mismo país, tuvo en vilo su continuidad en Europa ante el interés del Internacional de Porto Alegre por hacerse a los servicios del delantero de la selección Colombia.

No obstante, el deseo personal del jugador, así como del club dueño de sus derechos, es continuar en la élite europea, por lo que tras unos días de vacaciones en Colombia emprendió regreso a Alemania para iniciar los entrenamientos con el Werder Bremen, un día después que el resto de sus compañeros, pero con el aval del cuerpo técnico entendiendo la dureza del viaje de Cali a la ciudad de Bremen.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Rafael Borré tuvo un día libre adicional en su viaje de regreso de Colombia y mañana (en un amistoso) será titular”, declaró el entrenador Clemens Fritz en diálogo con los medios de comunicación. Sin embargo, esta titularidad no se pudo llevar a cabo luego de que a su llegada a Europa, el canterano del Deportivo Cali contrajera un resfriado, producto de las bajas temperaturas que se registran por estos días en Alemania.

En su cuenta de X, el Werder Bremen comentó el reintegro del futbolista a los entrenamientos, pero luego sorprendió que el jugador abandonara el entrenamiento antes de tiempo. En un posteo, el equipo verdiblanco de Alemania explicó los motivos por los que Rafael Santos Borré se dirigió al vestuario antes de lo esperado:

Rafael Santos Borré abandona los entrenamientos del Werder Bremen - crédito Prensa Werder Bremen
Rafael Santos Borré abandona los entrenamientos del Werder Bremen - crédito Prensa Werder Bremen

“Rafa se resfrió antes del entrenamiento y salió igualmente. Se dio cuenta de que no era posible y regresó temprano a la cabaña como medida de precaución”.

Con su nuevo club, Rafael Santos Borré ha disputado 13 partidos, todos de la Bundesliga, y ha marcado cuatro goles. Uno de estos tantos fue a su anterior club, de donde la ‘máquina’ salió con serias diferencias entre los directivos y el cuerpo técnico, para quienes dejó de ser importante de un momento a otro, luego de ser figura en el título de la Europa League ante Rangers, donde Rafa marcó el penalti del título y anotó goles cruciales en las fases previas.

David Ospina, otra de las figuras de la selección Colombia en la mira del fútbol de Brasil

El guardameta colombiano David Ospina estaría en el radar del Botafogo de Brasil para la temporada que comienza en 2024. Ospina, actual jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, ha sido vinculado previamente con equipos como Atlético Nacional y Granada C.F.; no obstante, según rezan los informes, su futuro podría estar en el fútbol brasileño.

La información proviene del medio Canal Estrela Solitária, especializado en el equipo carioca, el cual señala que Ospina “también es otro objetivo del Botafogo para el puesto. El Club sigue buscando un jugador que pueda ser titular o, al menos, luchar por ello”. Esta posible transferencia sugiere que la escuadra brasileña está buscando reforzar su posición bajo los tres palos con un portero de experiencia y calibre internacional como es Ospina.

El portero de 34 años regresó al arco Tricolor tras un año - crédito @fcfseleccioncol/Instagram
El portero de 34 años regresó al arco Tricolor tras un año - crédito @fcfseleccioncol/Instagram

El interés de Botafogo resalta el valor y reconocimiento de Ospina en el continente americano, tras su participación en equipos europeos y ser un referente en la selección colombiana. Su llegada al fútbol brasileño representaría un importante movimiento dentro del mercado de fichajes en Latinoamérica, consolidando la ambición del club de Río de Janeiro de competir al más alto nivel.

Mientras el mercado de transferencias continúa desarrollándose, los seguidores del arquero colombiano y del Botafogo estarán expectantes ante las posibles negociaciones y la confirmación oficial de su destino para el 2024

Guardar