Nicolás Alcocer Petro salió en defensa de su papá ante las críticas:“Si creen que el país se va a arreglar así, bien fregados que están”

En respuesta a las críticas y protestas contra Gustavo Petro, su hijo adoptivo refuerza su apoyo en las plataformas digitales

Nicolás Alcocer Petro, hijo adoptivo del mandatario colombiano, Gustavo Petro, sale en defensa de su padre ante polémica nacional - crédito @n.alcocerpetro/X/Instagram

En medio de un 2023 tumultuoso para los colombianos, donde el presidente Gustavo Petro Urrego se encontró en el ojo del huracán debido a diversas críticas sobre su gestión y su entorno político y familiar, su hijo adoptivo, Nicolás Alcocer Petro, se lanzó al ring virtual para salir en defensa de su padre en este inicio de 2024.

La controversia se desató por varias razones, como cuando circuló en las redes sociales la difusión de muñecos de año viejo con la imagen del presidente Petro, los cuales fueron quemados y golpeados como una peculiar forma de protesta, burla y despedida de un 2023 marcado por un mandato sumamente polémico. Ante este escenario, Nicolás Alcocer Petro no titubeó en expresar su apoyo a su padre a través de X (antes Twitter).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El presidente de Colombia fue protagonista de varios años viejo en el país - crédito X

El joven, hijo de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, no solo defendió a su progenitor de las críticas vertidas sobre él, sino que también señaló a aquellos que hostigaron a su hermana menor, Antonella.

Es relevante recordar que el 16 de noviembre de 2023, durante el enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al inicio del evento deportivo, se escucharon arengas de “Fuera Petro”. En consecuencia, la joven presente en el lugar optó por retirarse visiblemente afectada por las muestras de desaprobación, acompañada de lágrimas.

Este incidente provocó una ola de indignación, ya que Antonella, con tan solo 15 años, es una menor de edad que, según la familia Petro, no tiene ninguna vinculación con la política y no merece ser objeto de represalias simplemente por ser la hija del presidente.

La hija menor del presidente Gustavo Petro se retiró del Estadio Metropolitano de Barranquilla tras los cánticos de "fuera Petro" que resonaron en el recinto - crédito @JairMejiaA/X

A partir de ese momento, los eventos públicos, como conciertos o encuentros deportivos, se convirtieron en escenarios propicios para que resonara el grito de “Fuera Petro” por parte de la ciudadanía. Ante esta situación, Nicolás Alcocer Petro, en algún momento, expresó su desacuerdo con estas acciones, por lo que argumentó que la política y el entretenimiento no deberían mezclarse, y ahora, retoma el tema en el centro del debate público.

“A pesar del odio de unos cuantos, estuve feliz y tranquilo en Medellín en el concierto de la Bichota. La manifestación de inconformismo y la libertad de expresión no va de la mano con la propagación del odio en los estadios. No mezclemos cultura, arte y deporte con política”, escribió Nicolás Alcocer Petro en X.
Nicolás Alcocer Petro pidió separar los eventos de entretenimiento de la política tras los cánticos de "Fuera, Petro", en contra de su padre, el presidente Gustavo Petro - crédito @nalcocer_petro/X

Desde su cuenta de X, el hijo adoptivo de Petro resaltó la ineficacia de resolver los problemas del país mediante arengas y la agresión simbólica a muñecos, por lo que hizo hincapié en que no importa la forma en que se exprese la protesta, su padre seguirá siendo el presidente de la República.

“Esos mismos que le pegan a los muñecos del presidente son los que hostigan a mi hermana Antonella en las calles. Si creen que el país se va a arreglar así, bien fregados que están. Con o sin muñecos, con y sin gritos, el presidente de la república se llama Gustavo Petro”, expresó el joven en un mensaje que generó gran impacto en las redes sociales.
Nicolás Alcocer Petro destaca la ineficacia de las protestas simbólicas para resolver los problemas de Colombia y defiende a su papá- crédito @nalcocer_petro/X

La defensa de Nicolás Alcocer Petro desató una nueva ola de polémica y debate en el país, dividió a la opinión pública entre aquellos que apoyan la postura del joven y quienes consideran que la respuesta no aborda las preocupaciones fundamentales de la ciudadanía.

“Petro es my presidente hasta el 2026 parakos asesinos rateros”; “Lastimosamente, pero no hay plazo que no se venza”; “De esa gente no se puede esperar nada son excluidos del ácido fólico”; “Ese mismo que NO es su papito. ¿A propósito, usted sí sabe quién es, o también será un Uribista?”; fueron algunos de los comentarios que recibió el hijo del presidente.