2023 no se caracterizó por ser un año donde J Balvin diera muchas noticias. El antioqueño se centró principalmente en su vida familiar y en grabar de forma secreta un nuevo álbum de estudio del que ya se dieron a conocer algunos adelantos en los últimos meses. De igual modo, se anunciaron las primeras fechas de su próxima gira en 2024, que dará inicio en Europa. También tuvo relevancia su faceta empresarial, luego de que se lanzara la colección de zapatillas Air Jordan con la colaboración del propio cantante.
Probablemente, una de las situaciones que más interés atraía de su público se relacionaba con Río, el primer hijo de Balvin junto a Valentina Ferrer, nacido en junio de 2021 y del que no se había mostrado el rostro en redes sociales, siguiendo el ejemplo de otras celebridades que han optado por evitar exponer a sus hijos recién nacidos a los comentarios en plataformas digitales desde una edad tan temprana.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Aunque en los últimos tanto el intérprete de Ginza como la modelo y actriz argentina se volvieron un poco más laxos con esta decisión y ya mostraban algunas vistas parciales del rostro de Río, fue hasta la llegada de 2024 que finalmente los seguidores de la pareja pudieron conocer el rostro del pequeño.
En su cuenta de Instagram, el cantante decidió hacer un resumen de varios momentos especiales que vivió durante las fiestas de fin de año acompañado de su familia. Acompañando las fotografías, el artista publicó un mensaje en el que dejó claro que si 2023 fue el año de José, 2024 será el año de Balvin y de reconectar con su público.
Pero lo que llamó la atención de las imágenes fue una en particular en la que, mientras la familia cenaba, se observa por primera vez el rostro de Río
, usando un gorro navideño mientras observa a la cámara, desatando una serie de comentarios que destacaban su ternura, así como la expectativa por volver a ver a Balvin en los escenarios pronto.
J Balvin recordó sus inicios en la música con una reflexión
Pero a pesar de la expectativa que viene alimentando entre sus seguidores con los lanzamientos que ha dado a conocer a lo largo de 2023 de lo que será su sexto trabajo de estudio (séptimo si se cuenta su colaboración con Bad Bunny en Oasis), todo indica que el colombiano llegará en 2024 con una motivación renovada.
A pesar de que todavía no se han dado a conocer detalles como el título o la fecha de lanzamiento de la producción, Balvin se tomó un momento en sus redes sociales para reflexionar sobre el camino que había recorrido. Es así que en sus historias de Instagram publicó algunas fotografías de sus inicios en Medellín y escribió encima de una de las imágenes a modo de retrospectiva:
“Yo siempre tuve fe que lo iba a lograr sin tener ni idea de cómo trazar el camino. Hoy me veo y me felicito ‘QUE DURO Jose MERECIDO’ y en esta nueva etapa me siento nuevo, así que veamos qué nos traen los siguientes sueños. Ya no me impresiona el dinero ni la fama, solo la gente buena. BALVIN ES BALVIN”
De hecho, en algunas publicaciones parece anticipar que su intención es volver a las raíces tanto en lo estético (con un nuevo peinado que generó algunos comentarios jocosos que el propio artista disfrutó) como en lo musical. “Aquí volviendo a tiempos como Energía mientras disfruto haciendo música Sin AFÁN. Se identifican? Les ha pasado? O qué les transmite? Los amo FAMILIA”, escribió el cantante en sus redes sociales.