Italiano visitó la zona más peligrosa de Cali: “Naces para matar o que te maten”

El europeo conoció algunas de las fronteras invisibles por las que se registran enfrentamientos entre las pandillas de la capital del Valle del Cauca

Guardar
El creador de contenido se mostró sorprendido de la realidad en este lugar de Colombia - crédito Zazza el italiano / YouTube
El creador de contenido se mostró sorprendido de la realidad en este lugar de Colombia - crédito Zazza el italiano / YouTube

En la actualidad es posible conocer varios lugares del mundo a través de internet y redes sociales; de esta forma, múltiples creadores de contenido se han hecho conocidos por hacer videos sobre su visita a varios destinos turísticos.

Zazza el italiano, es un youtuber de 31 años que se dedica a visitar múltiples lugares en el mundo, pero a diferencia de otros creadores de contenido, el europeo busca los espacios más peligrosos de cada país, lo que lo ha hecho sumar más de 1.2 millones de suscriptores en la actualidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En las últimas semanas, Zazza ha publicado varios videos en Colombia, mostrando su paso por el barrio Santa Fe, en Bogotá, su experiencia dentro del Atanasio Girardot con la barra de Independiente Medellín o colaboraciones con youtubers del país.

El último de ellos sorprendió a múltiples usuarios, ya que el europeo visitó la comuna 15 de Santiago de Cali, denominada el lugar más peligroso de la capital del Valle del Cauca.

El europeo llegó a este lugar en taxi; al terminar su recorrido, el conductor le afirmó que lo dejaría en su destino, pero no podía esperarlo debido a que la zona era insegura, lo que fue una primera impresión negativa para el creador de contenido.

Durante su paso por los siete barrios de esta comuna, Zazza habló con un hombre que se encuentra en prisión domiciliaría, este le reveló que tenía 28 años y que hacía tres meses había logrado recuperar parte de su libertad tras estar nueve años en la cárcel, sumado a detalles de las personas que asesinó antes de ser condenado.

“Me gustaba como vivián los demás, me tiré, calibre a un man, lindo, de hay para allá es algo placentero, lo primero era con las liebres, ya cuando comencé a camellar eran meros cobros”, afirmó el sujeto, que prefirió no contar cuántos asesinatos había realizado.
Zazza el italiano visitó la comuna 15 de Santiago de Cali  - crédito Zazza el italiano / YouTube
Zazza el italiano visitó la comuna 15 de Santiago de Cali - crédito Zazza el italiano / YouTube

Después de esto, el italiano encontró una cancha de fútbol en la que funciona una escuela en la que los jóvenes pueden aislarse de las bandas delincuenciales, por lo que el entrenador del club aprovechó la popularidad de Zazza para pedir a clubes del mundo que ayuden a los niños.

“Lo hago por pasión y por ayudar a la comunidad, vivo en el sector y afuera de la comuna 15 hay muchas oportunidades, quiero mostrarle a ellos que hay más oportunidades, los tengo tres horas a diario y evitó que ellos se metan en otras cosas. Tengo muchos jugadores que están listos, lo que nos falta es la oportunidad, un chico que no está aquí está con las bandas

A pocas calles de esta cancha, el europeo paso por diferentes cuadras que funcionan como fronteras invisibles, allí, un grupo de jóvenes mostró cómo es un entrenamiento de pelea, con la que se pueden adaptar a lo que será un posible enfrentamiento con cuchillo frente a sus enemigos.

“Uno se entrena para la hora que tenga que pararse con cuchillo, ahi ya uno tiene las clases”, afirmó uno de ellos al creador de contenido.
Zazza visitó una escuela de fútbol en la que los jóvenes pueden escapar de la delincuencia - crédito Zazza el italiano / YouTube
Zazza visitó una escuela de fútbol en la que los jóvenes pueden escapar de la delincuencia - crédito Zazza el italiano / YouTube

Dentro de los grupos que entrevistó el italiano, gran parte de ellos se sentían orgullosos de su estadía en esta comuna, por lo que recordaron algunas anécdotas en las que lograron hacer que la policía huyera de ellos.

Aquí en Colombia, si usted no nació para matar, nació para que lo maten, uno no siente nada. Después del primero le toca seguir”

Por último, Zazza visitó a una mujer conocida como La lanchera, dado que contó su experiencia transportando droga en Popayán.

Guardar