El delantero Ricardo el ‘Caballo’ Márquez habló con Infobae Colombia sobre los rumores que lo ubicaban en Independiente Santa Fe, si hubo contacto real con el club y los detalles de una negociación fallida que al futbolista no le gustó.
Después de un paso por Unión Magdalena en el cual firmó un descenso con el club de Santa Marta, el delantero llegó a asumir el reto en Atlético Bucaramanga para el 2024. Envió un mensaje a los hinchas del club ‘Leopardo’ y aseguró que está listo para una nueva temporada.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Una entrevista breve en la que se tocó el punto de Independiente Santa Fe, algo que lo incomodó y que aseguró que no dependió de él, ni fue una decisión consensuada.
- ¿Qué pasó con Santa Fe? ¿Fue real el contacto, alcanzó a haber negociaciones?
Ricardo aseguró que las intenciones estaban claras por ambas partes, después de unas comunicaciones, pero todo cambió de repente: “Con Santa Fe teníamos avanzado todo, pero llegó el momento que quedaron de mandar el contrato y el presidente me dijo: ‘No, contratamos a otro delantero, muchas gracias’”.
Luego, el delantero aseguró que estaba listo para llegar a Santa Fe, pero la decisión del club lo dejó en un momento de reflexión sobre lo ocurrido y tuvo que tomar otros rumbos.
“Para mí fue un bajón, una falta de respeto por parte del presidente. Me sentí muy mal, porque ya teníamos todo arreglado y a lo último no salió con nada, me sacó de taco”
Pero su círculo más cercano no se quedó quieto y apareció la oportunidad de seguir compitiendo en la primera división del fútbol profesional colombiano: “Allí fue donde surgió lo de Bucaramanga y lo tomamos de la mejor manera por todo lo que el equipo significa esperamos aportar cosas grandes”, señaló Márquez.
- ¿Cómo se siente en esta nueva etapa? Qué le dijeron los directivos tras su llegada. Objetivos y los nuevos refuerzos del club.
“Bueno, lo primero que me dijeron es que la idea es quedar campeones. “Con tu ayuda lo vamos a lograr, bienvenido”. Creo que todos los que hemos estado llegando venimos a aportar nuestro granito de arena así sea por el bien mío y por la hinchada que es un lindo club”.
“Hoy por hoy no hay club grande ni chico. Hoy cualquiera puede quedar campeón y a eso vamos apuntarle este año con la ayuda de Dios” finalizó el ‘Caballo’ sobre este tema.
Atlético Bucaramanga sigue reforzando sus líneas para poder enfrentar los diferentes retos. Independiente Santa Fe es uno de los equipos que mayor inversión ha hecho para poder mejorar la estampa que traen en las últimas temporadas, en las cuales han perdido protagonismo.
Por el lado de Atlético Bucaramanga se enfrentarán al vigente campeón del fútbol profesional colombiano. Un partido que se jugará la misma fecha en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Júnior de Barranquilla que sumó nombres de primer nivel como es el caso de Yimmi Chará, Víctor Cantillo, la renovación del arquero Santiago Mele, entre otros nombres importantes.
Bajo el nuevo mandato de Rafael Dudamel han llegado nombres de gran importancia como el caso de Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Joider Micolta, entre otros nombres que seguro buscarán tener un perfil diferente en este torneo y pasar a los primeros puestos de la Liga BetPlay 2024-I.
El equipo de la capital de Santander tendrá que olvidarse de los últimos campeonatos, en los cuales ha pasado de largo y ahora tendrá que establecer un camino basado en un proceso, un proyecto respaldado por directivos e hinchas, para poder crecer en un fútbol colombiano que cada vez se vuelve más competitivo.