Aunque las festividades por el Año Nuevo son motivo para la unión entre familia, amigos y vecinos, también generan riñas y desorden, principalmente por el alto consumo de bebidas alcohólicas que por esos días se desborda en los hogares colombianos.
La tradición no fue ajena en la carrera 3C con calle 42, en el barrio San Nicolás de Barranquilla, donde un amplio grupo de personas se congregó para celebrar las festividades y la llegada del Carnaval de Barranquilla, que se realizará del 10 al 13 de febrero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, la fiesta se vio empañada por una discusión, aparentemente, entre dos grupos de bailadores, que desencadenó un enfrentamiento, en donde se lanzaban botellas indiscriminadamente, sin importar que en el sitio había personas que nada tenían que ver en la pelea.
En un video difundido en redes sociales se observan los momentos de angustia que vivieron los habitantes, quienes buscaban refugio en medio de la multitud.
El hecho provocó tensión durante varios minutos hasta que ciudadanos hicieron el llamado a las autoridades, las cuales llegaron a retomar el control.
El bochornoso episodio se suma al ocurrido en la madrugada del primero de enero en el barrio San José, específicamente en la carrera 21, cuando un grupo de jóvenes que departía en un establecimiento comercial decidieron lanzarse botellas y objetos contundentes, generando pánico entre los transeúntes y residentes del sector.
El caso también fue difundido en redes sociales, donde se puede observar como los jóvenes se lanzan los objetos contundentes en plena vía pública. Según medios locales, el hecho dejó varios menores de edad heridos.
Ante la magnitud de la confrontación fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para restablecer el orden, además según reportaron medios locales, la pelea se extendió hasta la calle Murillo.
Robaron comedor infantil en Barranquilla
Un lamentable caso de delincuencia común se presentó en el servicio de alimentación comunitario SAC, un comedor infantil, ubicado en el asentamiento de La Loma (Barranquilla) cerca de Barlovento, en la desembocadura del río Magdalena, en la madrugada del domingo 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo con los testimonios, los delincuentes ingresaron a las instalaciones del comedor comunitario e inicialmente habrían cortado el cable del servicio de energía para de esta manera evitar la iluminación y el sonido de los dispositivos de seguridad instalados en el lugar.
Una vez logrado el objetivo, los ladrones tumbaron la reja exterior y ubicaron al guarda de seguridad, a quien habrían amarrado y amordazado mientras cometían el ilícito.
“Nos levantamos en este domingo 31 de diciembre de 2023 esperando la venida de un año nuevo, el 2024, nos despertamos con la triste noticia de que el servicio de alimentación comunitario SAC del comedor infantil del asentamiento de La Loma ha sido robado”, dijo el padre Mauricio Rey, director del Secretariado de Pastoral Social - Caritas Barranquilla.
El director de la Pastoral Social, adscrita a la diócesis de Barranquilla, hizo el inventario de todo lo que se llevaron los delincuentes, lo cual es esencial para alimentar a 150 niños del sector: “Se han llevado todo, los enfriadores, la nevera, los calderos, las ollas, los enseres, vasos, platos, mesas, sillas de 150 niños que ahí reciben su alimento cotidiano”.
“Qué triste noticia que vándalos lleguen y hagan este daño, es un daño que a final de cuentas perjudica a los niños de nuestra comunidad del asentamiento de La Loma” sostuvo el sacerdote.
Por último, el padre hizo un llamado a la comunidad e incluso a los colombianos que quieran ayudar en la reconstrucción de comedor comunitario que quedó en la completa ruina:
“Estamos trabajando desde el Secretariado de Pastoral Social Caritas Barranquilla por promover nuestras comunidades y hacer un trabajo especialmente con los niños, crecimiento y desarrollo y necesitamos la ayuda de toda nuestra comunidad atlanticense”