Concejal tiktoker de Bogotá llegó en Porsche a sesionar: así fue su primer día, comió hasta almojábana

Se trata del también abogado Ángelo Schiavenato Rivadeneira, que ocupará una de las 45 curules del cabildo, de cara a los próximos cuatro años

Guardar
Él es Ángelo Schiavenato, nuevo
Él es Ángelo Schiavenato, nuevo concejal de Bogotá por el movimiento Lara, pero que es más famoso por su estilo de vida y su presencia en redes sociales - crédito @angeloschiavena/X

Con 24 nuevas caras tomó posesión el nuevo Concejo de Bogotá, para el periodo 2024-2027. Y una de ellas, quizá una de las más llamativas, es la del influenciador Ángelo Schiavenato, que con 10.050 votos será —junto a Edison Julián Forero, conocido como Fuchi— uno de los dos cabildantes que tendrá el movimiento Bogotá + Lara: fundado por el exsenador y excandidato a la alcaldía Rodrigo Lara Restrepo.

Schiavenato, que a sus 28 años cuenta con un interesante currículum académico, pues además de ser abogado es especialista en Derechos Humanos y Derecho Administrativo y magíster en Derecho Penal Económico Internacional, emprendió una etapa en su vida, en una corporación en la que llega con la responsabilidad de proponer iniciativas que beneficien a los ciudadanos y ejercer control político.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aún se recuerda el episodio en el que, en mayo de 2022, logró embestir con su auto BMW a ladrones que lo querían asaltar, cuando se movilizaba por las calles del norte de Bogotá. Aunque le alcanzaron a quitar un reloj marca Cartier, un iPhone 13 y otro teléfono móvil, él con su gesto pudo neutralizarlo y recuperar sus pertenencias; en un suceso que empezó a darle reconocimiento.

Y en su primer día como concejal de la capital de la República, el hombre que hizo campaña a través de las redes sociales y logró cautivar a un importante número de electores para un cargo como el que ocupará, Ángelo compartió en sus perfiles cómo vivió esta primera jornada, en la que un detalle no pasó desapercibido: llegó a la sede de la entidad, ubicada en el centroccidente de la ciudad, en un carro de alta gama.

Un concejal lleno de lujos

Conforme a su estilo de vida, lleno de lujos y excentricidades, Schiavenato mostró cómo arribó en un automóvil marcha Porsche: más exactamente el modelo 911, lanzado en 2020 y que está avaluado en mínimo 150.000 dólares. Lo que, como era de esperarse, causó todo tipo de reacciones entre sus seguidores y demás usuarios que vieron la publicación.

“Arrancamos labores como Concejal de Bogotá. Este cargo no significa renunciar a ser quien soy. Acá estoy para servir con amor y esperanza a los bogotanos”, compartió el concejal en su perfil de X (antes Twitter). Ante esto, algunos de los usuarios también cuestionaron que no se opuso a la elección de la mesa directiva del cabildo sin presencia de los partidos de la oposición.

A través de sus redes sociales, el concejal de Bogotá Angelo Schiavenato compartió cómo fue su primer día en el cabildo distital, al que llegó en uno de sus lujosos carros Porsche - crédito @angeloschiavena/X

En su primer día, Schiavenato asistió a la posesión del nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, que se llevó en la Plaza de Bolívar. A este evento llegó en tenis, a bordo de otro automóvil y con una almojábana en la mano, que compró en un local de una calle aledaña al céntrico lugar. Y grabó con su celular apartes de la ceremonia, en las que se le ve con gafas de sol y un gabán.

Luego, ya en la instalación del Concejo, lució un traje elegante y en el clip dio a conocer a sus seguidores la ubicación de su curul en la corporación. También tuvo tiempo para compartir con Fuchi, su compañero de bancada y que se convirtió en el concejal más votado de Bogotá —sin contar a Juan Daniel Oviedo, que llega gracias al Estatuto de la Oposición—, con 69.230 sufragios a su favor.

Allí también estuvo su familia, que le dio el espaldarazo para iniciar este nuevo desafío. “Todos los que estamos en este recinto estamos por los bogotanos. Este micrófono es de ustedes”, remarcó el cabildante, en su primera experiencia política, en la que espera estar a la altura.

Guardar