Emmanuel Restrepo, actor de Rigo, que pasa por su mejor momento profesional gracias al éxito de su personaje de Carmelo en la producción sobre el ciclista, contó cómo salió del clóset. “Hace falta conversar más acerca del tema para normalizarlo”
El paisa habló con libertad sobre su orientación sexual y confesó que fue víctima de matoneo cuando joven por ser diferente. “Sufrí bullying porque no me gustaban las niñas y eso me hacía diferente”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El actor paisa de 31 años pasó a convertirse en una de las estrellas de la televisión más buscadas por su talento, si bien ha participado en varias obras de teatro, series y telenovelas; su aparición en La primera vez lo proyectó como una de las figuras revelación. Luego de su participación en Romina, poderosa, de Caracol Televisión, llegó a encarnar a Carmelo el enemigo número uno de Rigoberto Urán, tanto en el colegio como en Urrao, población en donde nació y creció el ciclista orgullo de Colombia.
Sin embargo, la fama no viene sola y la vida privada de Emmanuel empezó a despertar el interés de sus seguidores quienes quieren saberlo todo sobre él, sus gustos, su pareja y familia. Es así como salió nuevamente a la luz una entrevista que le concedió el joven actor hace unos meses al programa de entretenimiento La red, en un capítulo especial en el que celebró la semana del orgullo gay.
Allí Emmanuel reveló cómo fue que alcanzó la seguridad y la confianza para contarles a sus padres sobre su orientación sexual y decidió llevar una vida abiertamente gay, aunque también confesó que tuvo una novia.
“Crecí en una población en donde era mal visto ser gay, la gente aparentaba ser sana y normal. Llegué a Bogotá a los 19 años y me di cuenta que aquí todo era mucho más abierto y normalizado, así decidí llamar a mis papás y contarles”, relató el actor.
El paisa añadió que antes de radicarse en la capital colombiana padeció los señalamientos aun sin haber contado nada sobre su preferencia sexual.
“En ese entonces existía mucha burla y me jodían demasiado por ser diferente a ellos. Me da gusto ver que eso ha pasado un poco con las nuevas generaciones que son mucho más abiertas mentalmente”.
Emanuel también expresó que ve la necesidad de que los padres conversen con sus hijos sobre estos temas para lograr un cambio notorio en el que se evolucione y normalice la diversidad.
“Me sueño un mundo en donde no sea necesario salir del clóset, no veo por qué deba llegar a un lugar presentándome junto con mi orientación sexual. Hace falta normalizar la diversidad, porque esta lo es todo, pero sin etiquetas”.
Orgulloso de su profesión
El talento de Emmanuel Restrepo está más que demostrado con las interpretaciones actorales que el público ha podido disfrutar. Como fruto de lo cosechado y el largo camino recorrido por el actor, recibió un reconocimiento a su trabajo en las tablas durante el 2023.
El teatro es una de las más grandes pasiones del artistas escénico, pues su pasión por la caracterización de personajes nació con este arte.
La revista virtual Kiosko Teatral, medio dedicado a la difusión de la escena teatral bogotana, lo eligió como el Actor favorito de los espectadores del año 2023, por sus actuaciones en las obras teatrales Goodbye y Esta cabeza mía que no se puede callar, puestas escénicas con las que se ganó el cariño de los espectadores.
Al tiempo que presumió su galardón, Emmanuel compartió una foto de él cuando niño subido en un escenario, la prueba de que lleva 24 años de trayectoria.
“Llevo 24 años sin bajarme de ese barco, me es más fácil vivir en ese mundo inventado; y recibir un reconocimiento por eso se siente hermoso, (me dan ganas de llorar). Siento que siempre lo digo, pero es que siempre lo siento: ¡pura gratitud!”, agregó el actor.