Jennifer Paola Barandica Carrillo, de 35 años, se convirtió en la primera mujer víctima de homicidio del 2024, en Atlántico. Su asesinato consternó a la población, debido a que era reconocida como una destacada docente del sector.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Juan Bosco, en Sabanagrande, cuando hacia las 3:00 a. m. una persona tocó a la puerta de la vivienda de Barandica y, una vez abrió, fue ultimada con un tiro en la cabeza, quedando tendida en el piso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Una gran profesora siempre la recordaremos seño Jenifer muchas gracias por su dedicación hacia mi hijo”, dijo una allegada de la víctima en Facebook.
De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades, al parecer Jennifer Paola aparecía reseñada en un panfleto amenazante de la banda delincuencial Los costeños.
En el documento aparece el alias de Jenny Pao, señalada de supuestamente colaborar con Los Pepes, otra estructura criminal que delinque en la zona. Incluso, junto al alias, es señalada de cometer “homicidios puestos”; no obstante, aún no es información verificada.
“Este comunicado es para informarles a la población del municipio de Sabanagrande que se mantenga alerta y con precaución porque nos vamos a colocar en trabajo de eliminar todo aquel que este trabajando, colaborando y aportando a su banda oriental los pepes serán objetivo militar de los costeños (sic)”, indicó el panfleto.
En el panfleto aparecen otras 15 personas que se les acusa de sicariato y distribución y comercialización de drogas. “Por nuestra población de Sabanagrande nos encargaremos de acabar con estos individuos llamados Los Pepes, le damos 24 horas, a la hora 25 no respondemos. Por favor no estar en hora de la noche en la calle, nos encargaremos de su tranquilidad (sic)”, añadió en el documento
Mujer en Bucaramanga fue víctima de feminicidio
Por su parte, en la tarde del martes 2 de enero se contabilizó una nueva víctima de feminicidio en Bucaramanga, que fue hallada en una vivienda ubicada en la intersección de la carrera 18 y calle 24 del barrio Alarcón, con heridas mortales en el pecho y rostro.
Los primeros indicios apuntan a que la mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, fue atacada con un arma blanca, con lo que sufrió múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo. Las autoridades de Santander, tras recibir aviso del lamentable caso, acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a la investigación y realizar el levantamiento del cuerpo.
En respuesta a una llamada de emergencia, los paramédicos se desplazaron al lugar del crimen, lamentablemente, no pudieron salvar a la víctima, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas. Según información de Vanguardia, la mujer vestía una blusa roja, jeans azules y zapatillas del mismo color.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentran en la escena del crimen, llevando a cabo la investigación correspondiente y recopilando pruebas. Una de las primeras versiones indicarían en que la mujer de 40 años tuvo una fuerte discusión con quien era su pareja, de 60 años, siendo esta persona que de un momento a otro atacó a puñaladas a la mujer.
El alcalde recién posesionado de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lamentó el presunto caso de feminicidio que enluta a una familia y agregó que entre su política de Gobierno establecerá medidas para enfrentar cualquier hecho de violencia:
“Rechazamos este acto de intolerancia. Desde el primer día de nuestro gobierno dimos instrucciones precisas para enfrentar con resultados la inseguridad y cualquier hecho de violencia. Es por esto que el presunto responsable fue capturado rápidamente por la Policía de Bucaramanga”, indicó vía X