Wilmar Barrios, de vuelta a Boca Juniors: qué tan cierto es su ‘supuesto’ regreso

El volante defensivo estaría sonando para el club xeneize; sin embargo, el valor de su ficha y su situación contractual en Rusia hacen de su retorno a Buenos Aires una misión casi imposible en el futuro inmediato

Guardar
Wilmar Barrios estaría buscando una vía de regreso a Boca Juniors - crédito Zenit de San Petersburgo
Wilmar Barrios estaría buscando una vía de regreso a Boca Juniors - crédito Zenit de San Petersburgo

Luego de la elección de Juan Román Riquelme como presidente de Boca Juniors, la administración del cuadro xeneize ya se puso a trabajar en lo que será el equipo para esta temporada. Tras la salida de Jorge Almirón del banquillo, el equipo hizo oficial a Diego Martínez como nuevo técnico y con su llegada los futbolistas colombianos serían protagonistas.

Recientemente, el colombiano Wilmar Barrios volvió a sonar en la esfera de la institución azul y oro. Según mencionó el diario TyC Sports, los representantes del futbolista le habría enviado una carta al club para darles a conocer la intención de Barrios de querer volver.

“Con la presentación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca ya realizada, el mercado de pases se empezará a mover en el xeneize y, como es habitual, varios jugadores son ofrecidos, pero en esta ocasión lo fue uno muy particular: el colombiano Wilmar Barrios”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según complementaron, Barrios estaría evaluando salir del Zenit de San Petersburgo, donde su ciclo se habría completado y un posible retorno a Boca le estaría llamando bastante la atención, llegando a rechazar incluso ofertas desde Francia:

“Lo cierto es que el mediocampista de 30 años tiene la intención de irse del equipo ruso en este periodo de transferencias y desde su representación le hicieron saber al club de La Ribera la voluntad de Wilmar de volver a vestir la camiseta azul y oro. De hecho, el colombiano nacido en Cartagena de Indias rechazó ofertas de Francia”.

Wilmar Barrios vistió la camiseta de Boca Juniors desde 2016 hasta 2019 - crédito Paul Hanna/REUTERS
Wilmar Barrios vistió la camiseta de Boca Juniors desde 2016 hasta 2019 - crédito Paul Hanna/REUTERS

Si bien la oferta se pudo haber puesto en la mesa de la administración de Boca, en Caracol Radio, allegados al futbolista cafetero afirmaron que en el momento un posible regreso de Barrios a Buenos Aires no es posible: “Siempre está el interés de que él regrese, pero por ahora, no es viable”

Barrios jugó en Boca Juniors entre 2016 y 2019, cuando fue una pieza clave de ese equipo. Allí jugó un total de 67 partidos oficiales sumando más de cinco mil minutos de juego y logró sumar un par de títulos a sus vitrinas individuales con la liga argentina.

La ficha de Barrios, el principal obstáculo

Boca Juniors tendría que pagar más de 10 millones de euros por el fichaje del colombiano Wilmar Barrios - crédito @wilkpo/Instagram
Boca Juniors tendría que pagar más de 10 millones de euros por el fichaje del colombiano Wilmar Barrios - crédito @wilkpo/Instagram

Si bien el colombiano puede estar evaluando dar por finalizado su ciclo en el fútbol ruso, su contrato con el Zenit dice todo lo contrario. El volante defensivo cuenta con una vinculación laboral hasta mediados del 2027 con el Zenit, por lo que cualquier interesado por hacerse con sus servicios, tendría que sacar la billetera.

Según el portal especializado en estadísticas y mercado del fútbol, Transfermarkt, el valor de la ficha de Barrios ronda los 14 millones de euros, cifra que, teniendo en cuenta la situación actual del fútbol argentino, es bastante alta para el posible interés de Boca Juniors.

En este caso, las opciones del cuadro argentino para firmarlo serían sentarse a negociar su precio, solicitarlo en condición de préstamo o esperar más tiempo hasta que los europeos decidan dejarlo ir sin gran repercusión financiera.

Campuzano, el colombino con futuro incierto en Boca

Otro de los colombianos que tiene una situación incierta en el xeneize es Jorman Campuzano. El volante regresó a Argentina proveniente del Giresunspor de Turquía a mediados del año pasado y no logró tener la participación que deseaba.

Campuzano participó en 17 partidos con Boca en estos últimos seis meses (entre Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores) de estos jugó 10 como titular y el resto saltó al terreno de juego desde el banquillo, cantidad de juego insuficiente para el nacido en Talamaleque.

El contrato de Jorman va hasta diciembre de 2025 y una posible venta de su ficha le vendría bien al club que está en proceso de reconstrucción.

Guardar