El 2024 se plantea como un año de nuevas oportunidades para los futbolistas colombianos en el exterior. Varios están próximos a finalizar sus contratos y tendrán entonces dos opciones para elegir: o buscan una renovación, o deciden cambiar de aires, iniciando un nuevo capítulo en sus carreras.
Así sucede con el delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel, que al cierre del 2023 ganó un protagonismo importante en la escuadra italiana, pero está próximo a ser habilitado para poder negociar con otros equipos.
El artillero de 32 años de edad finaliza su vinculación contractual con el equipo de Bérgamo en junio de 2024, lo que, según el reglamento de transferencias de la FIFA, le permite establecer conversaciones con otros clubes en condición de agente libre.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
No obstante, según la prensa italiana, las directivas del Atalanta buscarían evitar esta situación a toda costa y estarían dispuestos a ofrecerle a Muriel una renovación de su contrato para poder continuar su carrera en el club o lograr ver un ingreso por su ficha, dado el caso se dé una posible venta.
Así lo mencionó el portal Tuttomercatoweb, donde detallaron que la administración de la Dea buscaría sentarse con el colombiano para discutir su renovación con una posible reducción de salario incluida.
Según la información, las directivas no tendrían presión alguna para conseguir la renovación, puesto que el Inter de Milán, club que había mostrado interés por el ariete, se alejó del fichaje y no hay ningún otro equipo interesado por el momento:
“El contrato del colombiano expira en 2024, en los próximos días las partes intentarán llegar a un nuevo acuerdo: no se descarta que el colombiano pueda aceptar la extensión, de momento no hay ofertas particulares sobre la mesa. Seguramente avanzarán hacia un ajuste (a la baja) del salario: el Inter está fuera del camino, por lo que no hay mucha prisa. Pero todo dependerá de la voluntad del atacante cafetero”
Muriel lleva defeniendo los colores del Atalanta desde 2019 y ha pasado por diferentes ciclos deportivos allí, desde la conformación de una delantera de “ensueño” con su connacional Duván Zapata, hasta verse relegado en el banquillo durante estas últimas temporadas.
Es justamente su actualidad deportiva la que lo hace plantearse una salida del club italiano, puesto que incluso mostrando goles todavía no ha sido capaz de cambiar su realidad para ser titular.
Muriel busca una nueva última oportunidad en el Atalanta
El delantero de 32 años de edad tuvo un excelente cierre de año y está intentando volver a ganarse un puesto en la titular del Atalanta. De los últimos cinco partidos en todas las competiciones (Serie A y Europa League) Muriel anotó 4 goles, siendo Rakow, Milan y Salernitana sus víctimas.
Estas anotaciones y el reciente ritmo mostrado por el colombiano ha captado la atención del técnico Gian Piero Gasperini quien reconoció el gran momento que está viviendo el nacido en Santo Tomás, por lo que podría estar considerando incluirlo en el esquema principal el equipo:
“Tengo un respeto increíble por Luis (Muriel). Está pasando por un hermoso momento. En otras épocas no conseguíamos encontrar la condición adecuada, ahora también veo en los entrenamientos que cuando dispara dispara bien y tiene ideas importantes”
Para Luis Fernando también es importante acumular constantemente minutos de juego, esto con el objetivo de volver a ser llamado por el técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia. Teniendo en cuenta que la lucha por la posición de delantero centro todavía está abierta, Muriel no quiere descartar al 100% una futura convocatoria.