El año de 2023 tuvo un atípico cierre para Yeison Jiménez. A pesar de que esperaba terminar el año y comenzar el 2024 en tarimas por todo el país, tuvo que detener parte de su gira por un percance en su salud. En un comunicado se refirió a una “infección intestinal y la presencia de un cálculo en mis riñones”.
De hecho, el intérprete estaba en Ecuador preparándose para una presentación en el momento en que el dolor fue tan intenso que tuvo que ser trasladado a urgencias e intervenido quirúrgicamente. “Les confieso que hay cosas de la salud que no entiendo y yo sé que ustedes tampoco. Quiero cumplir con los conciertos que me quedan, pero estoy verdaderamente agotado”, expresó a manera de disculpas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Apenado por no poder continuar con su agenda con normalidad, indicó que “quiero contarles que este ha sido el año en el que más juicioso me he portado, se los juro. Fue en el que menos tomé, comí bien, entrené, hice deporte y cumplí cada meta”.
Asimismo, le dio un parte de tranquilidad a sus seguidores. “Para que sepan y no se me preocupen, me operaron por cálculos renales, pero apenas estoy terminando la recuperación luego de mes y medio enfermo por una infección intestinal”.
Después de mencionar todo lo anterior a través de sus redes sociales, el artista fue conociendo por parte de los médicos cuáles fueron los motivos de que la enfermedad se haya apoderado de su organismo. Teniendo eso en cuenta, quiso dar un consejo a sus fans para que no pasen por lo mismo.
“Háganse un Uro Tac, que vale la pena. Porque sí tienen algo, una ‘piedrita’ en el riñón, en la vejiga, en la vesícula, pues se van a evitar un dolor muy fuerte. Mi umbral del dolor siempre ha sido muy alto (...) Cuando llegó el 24 al hospital de Fusagasugá, sentí mucho dolor, me pusieron morfina y de un momento a otro yo no sentí mucho más nada y me fui para la casa. (...) Hacerse un tatuaje es como pasarse una pluma, por la cara, es un dolor de verdad muy fuerte. De hecho, hubo un momento en el que yo empecé a respirar y sentía el aire caliente; tenía ganas de desmayarme por el dolor”, explicó el vocalista.
A su vez, proporcionó detalles de su caso, mostrándole al público que realmente se trata de algo a lo que se le debe prestar la atención necesaria. Sin embargo, aprovechó para decir que es algo que ya logró superar. “Es una ‘piedrita de siete milímetros, pero tengo amigos que dicen que han expulsado unas de hasta tres milímetros y casi se mueren; entonces yo estoy que me muero, pero del susto”, agregó.
Ya con la mente con un poco más de calma y con menos padecimiento en su cuerpo, el oriundo de Manzanares, Caldas, compartió un clip de fin de año en el que se rindió en gratitud hacia sus oyentes, quienes hicieron de su año uno memorable en el que logró grandes metas. No obstante, fue sincero acerca de que su prioridad es poder tener el reposo debido.
“Agradezco todo el cariño y apoyo del público, pero es curioso como antes en cada Navidad soñaba con tener trabajo y hacer conciertos, ahora solo quiero descansar, estar en casa con mi familia y compartir con mis niños”, comenzó diciendo en el reel.
Finalmente añadió que quiere poder retomar sus actividades en el escenario, pero que para ello necesita recuperarse. “Estoy tratando de cuidarme y sanarme rápido, pero aún me siento débil. Los quiero mucho y estoy todo lo posible por cumplirles con los shows que me faltan”, concluyó.