En el inicio de 2024, los alcaldes y gobernadores electos asumieron sus cargos en distintos puntos del vasto territorio colombiano. En Cali, Alejandro Eder se consolidó como el nuevo alcalde, con el que marcó el inicio de una nueva etapa para la ciudad; sin embargo, la ceremonia de posesión dejó en claro que no solo se trataba de un cambio administrativo, sino también de un desfile de elegancia encabezado por la esposa del alcalde, Taliana Vargas.
Taliana, reconocida por su título de ex virreina universal de la belleza en 2008, ahora ostenta el rol de primera dama de los caleños. No obstante, muchos espectadores consideraron que su presencia y vestimenta en la ceremonia de posesión la elevaban a la categoría de primera dama de Colombia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los ojos de la prensa y de los usuarios de las redes sociales, en particular en X (antes Twitter), se posaron de inmediato sobre Taliana Vargas, que en cierta medida eclipsó el acto en donde el protagonista era su esposo. La elección de su atuendo fue el epicentro de los elogios y comentarios que inundaron las plataformas digitales.
Para la ocasión, la ex reina de belleza optó por un vestido de tono azul claro, complementado con unos tacones blancos y un blazer del mismo color que la pieza principal de su vestimenta. La combinación de colores y la sofisticación del conjunto no pasaron desapercibidas.
Cabe destacar que antes de la ceremonia de posesión, Taliana, acompañada de su esposo, sus dos hijos, familiares y amigos cercanos, participó en una misa como parte de los preparativos previos al traspaso de mando.
De esta manera, la primera dama de Cali expresó su entusiasmo ante la toma de posesión de su esposo, Alejandro Eder, como alcalde de la ciudad. A través de sus redes sociales, compartió un mensaje emotivo junto con un video que capturó el significativo momento para la capital del Valle del Cauca.
“La ilusión de un año nuevo, la esperanza de una mejor ciudad y la certeza del mejor gobierno que Cali pueda tener. Emocionada y orgullosa de mi esposo”, redactó la ex reina de belleza.
Así reaccionaron en las plataformas digitales al vestuario de la primera dama de Cali
En las redes sociales, los usuarios no tardaron en expresar sus interpretaciones sobre el atuendo de Taliana Vargas. Algunos señalaron que el color azul del vestido podría ser una manifestación de su postura provida, en línea con sus creencias personales, pero todos coincidían que la ex reina de belleza se veía como una “princesa”.
Los usuarios resaltaron no solo su elección de vestuario, sino también su estilo y porte durante el evento. Algunos incluso fueron más allá, comparándola con la elegancia característica de las calles parisinas, por lo que sugirieron que su presencia deslumbraba como si estuviera paseando por la Ciudad de la Luz.
Como era de prever, numerosas personas aguardaron, con un tono burlesco, que la que ocupara el cargo fuera Taliana Vargas en lugar de Alejandro Eder. Esto se dio después de que ella fuera la figura principal en la campaña electoral de su esposo para las elecciones territoriales.