Santos Borré no fue a entrenamiento con Werder Bremen y el club se pronunció: “La puerta está abierta”

El delantero colombiano entró en el radar de un equipo brasileño y en el club alemán ya se pronunció de forma oficial al respecto

Guardar
El delantero colombiano despertó el
El delantero colombiano despertó el interés del conjunto brasileño que busca un goleador de experiencia internacional - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Rafael Santos Borré está en la lista de los rumores de transferencia para este mercado de fichajes, después de que despertara el interés en el Internacional de Portoalegre, uno de los clubes históricos de Brasil. Actualmente está con un contrato vigente con el Werder Bremen

Además, Borré no se presentó a la sesión de entrenamiento, por lo que el director deportivo del club tomó la vocería para explicar qué es lo que está pasando con la información de una supuesta salida del delantero colombiano y argumentó la ausencia del ex River Plate en la sesión de entrenamiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Rafael Borré podría estar contemplando un cambio de aires desde el SV Werder Bremen al SC Internacional de Brasil, mientras que el club alemán y Clemens Fritz, director de Fútbol Profesional del Werder, mantienen una postura de retener al jugador, sin descartar completamente la posibilidad de su transferencia.

Aunque Borré ha estado ausente en el último entrenamiento, la dirigencia atribuye su falta a cuestiones de logística y no a los rumores de traspaso que rodean al delantero colombiano.

Debido a la diferencia horaria con Sudamérica, Ole Werner le dio un día más libre; de lo contrario, tendría que haber volado de Colombia el 31 de diciembre para llegar a tiempo aquí”, fueron las palabras de Clemens sobre la ausencia de Borré.

El delantero colombiano marcó un
El delantero colombiano marcó un golazo con el Werder Bremen, en un duelo que terminó en empate en la última jornada del fútbol alemán - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

El atacante de 28 años, que se unió al Werder en el verano como sustituto de Niclas Füllkrug, ha mostrado adaptación y un desempeño ascendente, asegurándose un lugar titular junto a Marvin Ducksch.

“La agencia de agentes nos informó a nosotros y al Eintracht Frankfurt que hay una oferta de un club brasileño. Pero hemos dejado claro que no estamos interesados en dejarlo ir.”

A pesar de la oferta de 5,5 millones de euros que Eintracht Frankfurt y una compensación de 1,5 millones de euros para el Werder han colocado sobre la mesa, Fritz insiste en que la intención es que Borré permanezca en Bremen, destacando su integración y aporte tanto en lo personal como en lo profesional.

Aún así, reconocen que no han cerrado la puerta definitivamente a un traspaso, ya que la ventana de transferencias permanece abierta hasta el 1 de febrero.

“Es un jugador muy importante para nosotros, que se ha integrado muy bien y se ha adaptado bien aquí. Sabemos lo que vale y lo valoramos mucho, tanto como persona como jugador. Por lo tanto, no tenemos ninguna razón para estar nerviosos”

Clemens Fritz subrayó que Rafael Borré se siente cómodo en el equipo y que no existe una necesidad urgente por encontrar un reemplazo, aun cuando los rumores de transferencia circulan y la agencia de agentes del jugador maneja un enfoque agresivo.

Clemens Fritz junto a Claudio
Clemens Fritz junto a Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Dos referentes del club - crédito Werder Bremen Oficial

Además, la preparación del club ante una posible salida del jugador no se ha pasado por alto, asegurando que sería irresponsable no contemplar todas las opciones para la posición del delantero. Fritz también remarcó que el ambiente de equipo no se ve afectado por las especulaciones actuales.

“No hemos cerrado por completo la puerta. Puede surgir una situación en la que la oferta podría ser lucrativa tanto para Eintracht Frankfurt como para nosotros, y tendríamos que considerarlo, pero aún no hemos llegado a ese punto.”

Aunque la puerta no está cerrada, las palabras de Clemens Fritz fueron enfáticas en asegurar que Santos Borré le ha expresado lo cómodo que está en Werder Bremen, se siente bien en el equipo y es importante su presencia para el club. Si el Inter lo quiere, tendrá que hacer un mejor esfuerzo por adquirir los servicios del atacante de la selección Colombia.

Guardar