Por cerrar una vía para una fiesta asesinaron a dos jóvenes en Valledupar: el homicida fue atacado por la comunidad y está en cuidados intensivos

El supuesto victimario les había solicitado a los dos hombres que le dieran paso para entrar al corregimiento, pero ante la negativa de las víctimas, el agresor les disparó

Guardar
Imagen de referencia. CTI de
Imagen de referencia. CTI de la Fiscalía levantando cuerpos en vía pública - crédito Colprensa

En la madrugada del 1 de enero, en el corregimiento de El Perro, Valledupar, se produjo un acto de intolerancia que resultó en la muerte de dos personas y dejó a un individuo, el presunto agresor, herido de gravedad por el ataque por parte de la comunidad.

En medio de las celebraciones de Año Nuevo, mientras un grupo de amigos festejaban con el consumo de bebidas alicoradas la llegada del 2024 en la vía pública, Hugues Vega, conocido como ‘el Negro Vega’, disparó mortalmente a las víctimas, tras una discusión por el paso de la entrada al corregimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el medio informativo El Heraldo, el hecho se convirtió en una ola de violencia municipal cuando, ante los disparos, la comunidad se lanzó en contra del presunto homicida para intentar lincharlo, hasta que fue severamente agredido por varios de los residentes de la zona, lo que resultó en una hospitalización en cuidados intensivos con pronóstico reservado, según el Hoy Diario del Magdalena.

Como consecuencia, fue necesaria la ayuda por parte de la Policía, que acudió al lugar de los hechos para intentar calmar los ánimos.

Corregimiento El Perro, cerca de
Corregimiento El Perro, cerca de Valledupar - crédito redes sociales

Al respecto, se conoció que la intervención rápida del coronel de la Policía Alex Durán, comandante de la institución en el Cesar, y su equipo, se pudo controlar la situación y prevenir la alteración del orden público.

“Desafortunadamente sucedieron unos hechos de intolerancia, un sujeto solicita a unas personas que estaban departiendo, que le den la vía y se desata un altercado, y saca su arma de fuego y la acciona, e impacta a dos personas”.

De hecho, según el mismo coronel Durán, los sucesos se desencadenaron por un acto de intolerancia exacerbado por el consumo de alcohol, de manera que fue también menester acudir a esfuerzos policiales de Valledupar y Bosconia, quienes se situaron en el lugar para resguardar la seguridad.

No obstante, de acuerdo con la investigación preliminar, el coronel confirmó que no existe una presencia efectiva de grupos armados en el área, y aseguró que se está llevando a cabo una investigación completa para esclarecer los detalles que rodean este luctuoso evento, según publicó El Heraldo.

“No hay alteración del orden público, no existe presencia efectiva de grupos armados, este es un hecho de intolerancia en medio de la ingesta de alcohol, se está desarrollando una investigación para la recolección de elementos probatorios que permitan entender más la trama de los hechos”, sostuvo el uniformado.

Investigación y respuesta comunitaria

Además de las autoridades policiales locales, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, informó sobre la grave condición de Vega y aseguró que el orden público se mantiene estable en la población, donde también insistió que no se trataba de una acción ofensiva por parte de estructuras armadas.

Aún así, miembros de la comunidad de El Perro manifestaron sentirse conmocionados por el siniestro, y subrayaron la necesidad de incrementar la seguridad y la presencia policial en una zona acosada por delitos frecuentes.

El trágico evento marca el primer caso de muertes violentas en el año 2024 en la capital del Cesar, lugar donde el año anterior finalizó con un saldo de 129 homicidios. Información publicada por medios locales ha destacado que Vega tiene antecedentes judiciales, ya que, incluso, vecinos del área describen que es una persona con problemas legales previos.

Ante el clima de inseguridad, se esperan acciones concretas para reforzar las medidas preventivas y evitar que incidentes de esta naturaleza se repitan.

Guardar