Mikhail Krasnov, el alcalde ruso de Tunja, inició su mandato con una tarea para el sacerdote del municipio

Además de la bendición de todas las instalaciones, el mandatario de la capital de Boyacá cambió las guardas del edificio

La primera decisión de Krasnov como mandatario de Tunja fue bendecir todas las instalaciones de la alcaldía - crédito @AlcaldiaTunja/X

Desde su elección como alcalde de Tunja, capital de Boyacá, Mikhail Krasnov, un ruso que lleva más de 15 años viviendo en Colombia, ha llamado la atención de propios y extraños, principalmente porque realiza tradiciones y costumbres que son habitualmente de los colombianos.

A Krasnov se le ha visto celebrar el Día de las Velitas, usar ruana y hasta jugar tejo, por lo que en su primer día como alcalde de Tunja no dejó de lado lo aprendido en Colombia y tomó una decisión en la que el sacerdote del municipio estuvo involucrado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Después de ordenar emitir comparendos contra los diputados y miembros de la Asamblea departamental que parquearon sus vehículos en la plaza del municipio y de llegar a su primer día como alcalde en bus, Krasnov reveló que antes de iniciar con su alcaldía debía sacar las malas energías de su despacho, para lo que pidió la ayuda del sacerdote de Tunja.

“Nosotros vamos a hacer las cosas correctas, lo primero que vamos a hacer es revisar el despacho por si nos dejaron algunas grabadoras, más tarde traigo un sacerdote para echar agua bendita y sacar la energía corrupta, vamos a trabajar bien”, afirmó Krasnov en la mañana del 2 de enero a Caracol Radio.

Unas horas más tarde, el sacerdote Elfy Bernal llegó a la Alcaldía de Tunja y en compañía de Mikhail Krasnov y su pareja, la gestora social del municipio, Sara Catalina Pedraza, el religioso recorrió cada una de las oficinas del edificio a las que arrojó agua bendita.

“Al rociar esta agua bendita por cada una de las instalaciones de la Alcaldía de Tunja, pedimos la intercesión de la santísima Virgen María, para que se digne a entrar a este edificio que prestará el servicio y atención a miles de personas”, fueron las palabras del sacerdote Elfy Bernal.

Mikhail Krasnov ordenó bendecir todas las oficinas de la Alcaldía de Tunja - crédito redes sociales

Esta acción fue expuesta en la cuenta de X (antes Twitter) de la Alcaldía de Tunja, en la que publicaron imágenes del sacerdote en sus instalaciones, resaltando que esto era para un proceso de bendición.

“La Gestora Social, Sara Catalina Pedraza acompañó en el recorrido por las diferentes dependencias de la administración municipal al sacerdote Elfy Bernal, quien elevó oraciones y realizó un proceso de bendición de las instalaciones del edificio administrativo”, fue el texto de la publicación.

De la misma forma, Mikhail Krasnov entregó sus primeras declaraciones como alcalde de Tunja, oportunidad que aprovechó para recalcar lo que será el lema de su administración, reafirmando que su objetivo será mostrar Tunja al mundo.

“Vamos a trabajar mancomunadamente para el bienestar de los tunjanos y el bien de la ciudad” Juntos vamos a consolidar un gran equipo para que conectemos Tunja con el mundo”, expresó Krasnov.

El sacerdote Elfy Bernal arrojó agua bendita dentro de la Alcaldía de Tunja por petición del nuevo alcalde - crédito @AlcaldíaTunja/X

Esta no fue la única decisión que tomó Mikhail Krasnov en su primer día en la Alcaldía de Tunja, ya que además de la bendición de las instalaciones, el ruso ordenó cambiar las guardas del edificio, buscando con ello no dejar nada de la administración saliente.

Respecto a su equipo de trabajo, Krasnov afirmó que el 3 de diciembre revelará los nombres de las personas que ocuparán las secretarías restantes, sumado a que afirmó que terminará una investigación que presentará a las autoridades sobre presuntas contrataciones ilegales.

“Hoy estamos haciendo las últimas revisiones para que todo sea correcto y que no vaya a haber espacio de nada, entre hoy o mañana presentamos”, afirmó Krasnov.