Luis Díaz reconquistó a leyenda del Liverpool: el mismo que dijo que “parecía una sombra” ahora asegura que es el mejor jugador del equipo

El colombiano fue figura en la victoria de los Reds ante Newcastle United, con la que se adueñaron de la cima de la tabla de posiciones en la Premier League

Guardar
El colombiano fue figura del Liverpool en la victoria 4-2 ante Newcastle United en la Premier League

Luis Díaz fue uno de los jugadores que recibió la calificación más alta en la reciente victoria del Liverpool FC 4-2 ante el Newcastle United. Aunque el colombiano salió del partido al minuto 65, con el marcador 1-1, provocó un penalti que fue desperdiciado por Mohamed Salah, y además le anularon un gol por un milimétrico fuera de lugar que fue detectado a través del videoarbitraje.

El colombiano volvió a ser clave para el equipo dirigido por Jürgen Klopp gracias a su hábil regate en el uno contra uno, lo que permitió abrir el marcador tras una brillante jugada, que terminó en los pies de Darwin Núñez para que este asistiera al atacante egipcio. Su nuevo repertorio le permitió los halagos de uno de los jugadores más importantes en la historia del Liverpool FC, Jamie Carragher.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Díaz ha sido el mejor jugador del Liverpool!!!!”, fue el comentario del ahora analista en Sky Sports tras terminarse el encuentro que le permitió a los Reds adueñarse de la cima de la tabla de posiciones en la Premier League. Este mismo exjugador hace menos de una semana había juzgado al guajiro por una mala racha de partidos.

Liverpool FC es líder de
Liverpool FC es líder de la Premier League con 45 unidades - crédito REUTERS/Carl Recine

Durante la temporada actual, Díaz ha disputado 22 encuentros, anotando cinco goles y sin registrar asistencias. En una de sus últimas apariciones públicas, Carragher reflexionó sobre el rendimiento del delantero de La Guajira y sugirió que su futuro en el equipo podría ser incierto si no recupera su nivel previo a la lesión.

“Realmente siento que Díaz, especialmente en ese lado izquierdo, tiene que tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano porque se siente así. Con la salida de Sadio Mane y Roberto Firmino, realmente no los han reemplazado en términos de calidad (...) Luis Díaz simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada, obviamente tuvo problemas familiares esta temporada”.

¿Quién es Jamie Carragher?

Jamie Carragher en uno de
Jamie Carragher en uno de los partidos de Leyendas del Liverpool FC -crédito Reuters/Ed Sykes

Jamie Carragher, exdefensa del Liverpool Football Club y leyenda del fútbol inglés, se retiró como el segundo jugador con más partidos en la historia del club. Nacido en Bootle, Merseyside, Inglaterra, el 28 de enero de 1978, Carragher finalizó su carrera profesional en 2013 tras haber disputado 737 encuentros con la camiseta de los Reds, superado únicamente por Ian Callaghan. Además, tuvo una destacada participación con la selección de Inglaterra en competiciones internacionales como la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Durante su trayectoria con el Liverpool, que se extendió desde su debut en 1996 hasta su retiro, Carragher fue un pilar en la defensa jugando tanto de central como de lateral. Contribuyó significativamente en la consecución de títulos como la UEFA Champions League en 2005, la FA Cup en 2001 y 2006, la Copa de la Liga en 2001, 2003 y 2012, la Supercopa de la UEFA en 2001 y 2005, y la Community Shield en 2001 y 2006. Su actuación en la infame final de la Champions League de 2005, conocida como “El Milagro de Estambul”, donde el Liverpool revirtió un 0-3 contra el AC Milán, es recordada como una de las más heroicas en la historia del club.

A nivel internacional, Carragher defendió la camiseta de Inglaterra durante 38 partidos desde 1999 hasta 2010, ganándose un lugar en la historia del fútbol inglés. Su contribución en torneos de alto calibre refleja la estabilidad y fiabilidad que también demostró en su club, consolidándose como uno de los defensores más respetados de su generación.

Guardar