Con el inicio de un nuevo año, las principales disciplinas del mundo ya comienzan a preparar la reanudación de sus actividades y los amantes al ciclismo están a pocos días de poder volver a ver a los mejores pedalistas recorrer las carreteras más difíciles del mundo.
Los escarabajos colombianos tendrán en sus hombros la obligación de volver a poner la bandera del país en lo más alto, pero a nivel individual también tienen mucho que mostrar. Este es el panorama de Nairo Quintana, quien deberá rápidamente mostrar su valía luego de un largo año de parón deportivo.
El Movistar Team fue el que le entregó al boyacense la oportunidad de “revivir” su carrera deportiva y este deberá retribuirles la chance con la consecución de buenos resultados. Sin embargo, la reanudación de las competencias podría costarle un poco más de lo esperado al colombiano.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por primera vez desde finales de 2022 Quintana volverá a subirse a su caballito de acero para correr profesionalmente y sin importar que haya estado entrenando constantemente para este momento, cuando vuelva a entrar a los pelotones el rigor físico volverá a sentirse.
Es por esto que tanto ‘Nairoman’ como los directores deportivos del equipo deberán tener claro la ruta de acción del 2024, donde Quintana no se “cuelgue” a medida que avance la temporada y al mismo tiempo la escuadra ibérica pueda ver beneficios.
Las obligaciones de Nairo con el Movistar Team para 2024
La tarea principal de Nairo en la temporada del UCI World Tour será la de apoyar e impulsar al líder del equipo, el español Enric Mas y entender a la perfección su papel como colíder del equipo, especialmente en las grandes vueltas.
Teniendo en cuenta la experiencia y todos los frutos que ha cosechado Nairo con el Movistar, las directivas esperan que el cafetero pueda llenar la barra con buenos resultados sin quitarle protagonismo a Mas, quien cumplirá su quinta temporada con ellos.
La constancia será el punto de “evaluación” clave para el colombiano. En las vueltas de mediana categoría, Quintana debe sumar buenos puntos siendo protagonista, aunque midiendo sus esfuerzos, mientras que en eventos como el Giro de Italia o el Tour de Francia deberá sí o sí mostrar que puede mantenerse al frente del grupo.
Las obligaciones de Nairo consigo mismo para 2024
Por medio de su cuenta de Instagram, el ciclista envió un mensaje de año nuevo a todos sus seguidores y afirmó que no puede esperar para volver a las competiciones del WorldTour:
“Empezamos un año nuevo, con una nueva esperanza, con la mejor actitud. Que este 2024 sea para todos un año lleno de muchos éxitos. Nos vemos pronto en las carreras”
La primera prueba de fuego para Quintana podría ser el Tour Down Under, el cual se desarrolla en Australia desde el 13 hasta el 21 de enero. Allí el equipo mediría su estado físico actual y desde allí poder planear el desarrollo del resto del año.
Aun así, dentro de las actividades principales con las que Nairo debe cumplir será tener una buena presentación en el Tour Colombia, quedando al menos en el podio de la clasificación general. El Movistar Team entrará a esta competencia con un buen plantel cafetero y apunta para el título.
Esta carrera se llevará a cabo en los primeros días de febrero y le servirá a Quintana como plataforma de impulso para las demás competencias categorizadas por su alta humedad.
En el equipo compartirá estrategias y trayectos con sus compatriotas Einer Rubio, Iván Sosa y Fernando Gaviria, también figuras destacadas del ciclismo colombiano.