Luego de cuatro meses de parón, Hernán Darío Gómez volvió a resonar en el mundo del Fútbol Profesional Colombiano. El técnico antioqueño tendría todo listo par volver a dirigir en el rentado nacional a uno de los clubes que más proyección ha mostrado en los últimos años.
El ‘Bolillo’ habría llegado a un acuerdo con Águilas Doradas para dirigirlos por todo el 2024. Incluso, sin haber oficializado su firma, el estratega ya habría dirigido la primera sesión de entrenamiento del equipo en el ciclo de pretemporada.
Los detalles del acuerdo fueron presentados por Felipe Sierra donde se determina que el ‘Bolillo’ Gómez tendría una cláusula de rescisión de su contrato, al igual que como sucedió con su predecesor Cesar Farías.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Hernán Darío Gómez (67) tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador de Águilas Doradas; tras la renuncia de César Farías (que aún no ha pagado su rescisión). En principio, el contrato del ‘Bolillo’ será hasta diciembre de 2024 y también tendrá cláusula de salida”.
De esta manera, Gómez volvería a la dirigencia técnica tras su paso por el Júnior de Barranquilla, donde los dirigió hasta agosto de 2023, acumulando un total de 20 encuentros de los cuales ganó seis, perdió ocho y empató 6, concretando un promedio de 1.30 puntos por partido. El ‘Bolillo’ fue el último técnico del currambero antes de la llegada de Arturo Reyes, quien logró dirigirlos hacia la consecución de la décima estrella en su historia.
Uno de los retos más difíciles que tendrá que enfrentar el ‘Bolillo’ al mando de Águilas será su participación en la Copa Libertadores 2024. El cuadro dorado clasificó al certamen internacional por medio de la tabla de reclasificación y será en la fase previa II donde intentarán entrar a la fase de grupos.
Cesar Farías se quedó sin trabajo
La decisión de las directivas de darle la oportunidad al ‘Bolillo’ llega a raíz de la salida de César Farías del banquillo del club antioqueño, el cual vivió una de las situaciones más insólitas de su carrera.
Farías se quedó sin empleo tras la decisión del club Universitario de Perú, institución que en primera instancia quería contratarlo, de no aguardar más por su incorporación. La entidad deportiva se inclinó por el director técnico argentino Fabián Bustos el pasado 29 de diciembre, dejando atrás las negociaciones con el venezolano.
El club peruano no concretó la vinculación de Farías debido a la demora en el pago de la cláusula de rescisión con Águilas. La salida de Farías del fútbol colombiano no resultó como esperaba, pues se perfilaba para aprovechar una oportunidad internacional que en cuestión de días se esfumó.
El cambio de dirección surgió después de que el club peruano optara por Bustos ante la demora de Farías en resolver su situación contractual. Fabián Bustos llega para sustituir a Jorge Fossati, quien asumió el cargo en la selección peruana.
La ironía del destino quiera que Perú se enfrentará a Colombia en septiembre de 2024, durante la séptima jornada de las eliminatorias, equipo de gran relevancia para Farías dado su éxito previo en el país durante el segundo semestre.
El exentrenador del club de Rionegro había hecho esfuerzos significativos para llevar al equipo a su primer campeonato, contando con la ayuda del goleador Marco Pérez. No obstante, esfuerzos y resultados previos no le garantizaron la continuidad en su profesión, enfrentándose así a una inesperada pausa en su carrera.
Los detalles finales de las negociaciones entre Farías y Universitario no han sido divulgados, pero su caso resalta la importancia de resolver acuerdos contractuales de manera oportuna en el mundo del fútbol profesional.