Egan Bernal se prepara al máximo nivel para volver a ser protagonista en la temporada 2024 de las carreras ciclísticas del World Tour. Luego de dos años de su terrible accidente, que por poco termina con su carrera profesional, el nacido en Zipaquirá quiere volver a conquistar los podios de las competencias más importantes con el Team INEOS. En el primer día del año, el escarabajo entrenó junto a algunos amigos en una jornada que bautizó como el “apocalipsis”.
Uno de los referentes de la escuadra británica se reunió con Óscar Sevilla, del Team Medellín, y Brandon Rivera, coequipero en el Team Ineos. Los tres fueron los protagonistas del entrenamiento que se completó en siete horas, tuvo más de dos mil metros de desnivel positivo y que se ha vuelto una costumbre para Egan a la hora de finalizar y comenzar una nueva temporada ciclística.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Cada fin de año mis amigos y yo lo terminamos con una montada durísima, más que un entrenamiento es una liberación de todo lo que queremos dejar atrás, como una especie de respuesta a ese APOCALIPSIS de cosas que enfrentamos diariamente”.
Bernal considera que esta es una manera de liberarse de todas las tensiones que dejó el 2023 y lo hace de la manera que más le gusta. Además, se augura un nuevo año con más “Apocalipsis” que demuestren que su talento sigue intacto tras recuperarse al 100% de sus heridas:
“Lo dejamos todo en la carretera, nos concentramos por 7 horas para sufrir de la forma que más nos gusta sobre la bicicleta y en cada pedalazo aceptar las cosas malas que pasaron y con la mirada puesta en el nuevo año. Ayer fue uno de esos días en los que más que un entrenamiento fue una liberación. Por un 2024 con más APOCALIPSIS”.
La temporada de Egan Bernal en el 2024 iniciará en el Tour Colombia 2.1 que se correrá entre el 6 y el 11 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Serán 156 ciclistas en 26 equipos en donde se destacan los también colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Rigoberto Urán. De las grandes vueltas, el campeón del Tour de Francia de 2019 estaría en la Vuelta a España y en la Grande Boucle.
Esta es la millonada que cuesta la cicla con la que Egan Bernal competirá en 2024
Egan Bernal se alista para volver al UCI World Tour en 2024 con INEOS Grenadiers, su equipo, luego de un período de adaptación tras las lesiones. El ciclista de Zipaquirá perfila su entrada a las competencias venideras, con la intención de recuperar posiciones de liderazgo en el máximo circuito del ciclismo. Se prepara para una temporada exigente, apoyado en las avanzadas bicicletas Pinarello Dogma F, valoradas entre 14.500 y 20.000 euros cada una, que representan una inversión significativa por parte de su equipo.
La incorporación de la Dogma F para el equipo marca un importante apoyo tecnológico para Bernal, quien ha confirmado su participación en la Vuelta a España. Este modelo está diseñado para alcanzar un alto rendimiento, aspecto crucial para la estrategia del corredor colombiano. El coste del equipamiento para INEOS Grenadiers supera los 270.000 euros, tomando en cuenta que cada unidad de la Dogma F ronda un valor que va entre los 62 y 85 millones de pesos colombianos en el mercado.
Egan Bernal, con victorias en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, busca completar la “triple corona de las Grandes Vueltas” uniéndose a ciclistas legendarios como Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.