En un reciente informe para su casa periodística, Erika Zapata se mostró preocupada por el bolsillo de los paisas con el aumento del 12% en el salario mínimo para el 2024. Y es que, según la periodista “no es que haya dejado muy contentos a algunos habitantes de Medellín”, después de sentarse a sacar cuentas.
Con su manera peculiar de contar las noticias, Erika señaló que 1′300.000 más el subsidio de transporte “no les alcanza para casi nada” y que están en “tremenda sufridera con ese tema”.
Como dirían por ahí “termina uno vitrineando la comida porque no hay plata para poder comprarla (…) hay productos con el aumento del 15%, del 30% y con el aumento del salario mínimo (del 12%), dicen muchas familias, que, mejor dicho, el tema está complejo, la cosa se puso maluca e, incluso, algunos han optado por empezar a comprar ropa de segunda para ir ahorrando de una vez por todas”, detalló en vivo para Noticias Caracol.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Desde la Plaza Minorista de Medellín, la comunicadora explicó que muchas personas no lograron llevarse la lista completa, con los productos que tenían pensados para las celebraciones de fin de año y que se han ingeniado nuevas medidas para ahorrar, sin dejar a un lado las fiestas.
Aunque, varios de ellos se han tenido que olvidar de estrenar el último día del año y de las vacaciones que, familias con niños, suelen tomar los primeros días de enero. Y no es para menos, con arriendos de $800.000 COP, mercados de $600.000 COP, los útiles escolares, servicios públicos y el transporte a sus lugares de trabajo y estudio, se han visto obligados a apretarse, desde ya, el cinturón.
“Lo que dicen algunas familias es que si compran comida no tienen como transportarse; es decir, les toca caminando” y a muchos de ellos, con todo y que se encontraba en la plaza, los vio “manivacíos”. Un adelanto lamentable sobre cómo algunas familias podrían pasar el 2024.
“Pero para beber y comprar trago sí hay plata”, “Una realidad narrada con el lenguaje de la tierra”, “sufridera, tienes razón, amo el lenguaje que utilizas”, “Jummm y mañana a quemar la plata, porque la pólvora nunca les falta”, “Bien dicho, tocara vitrinear la comida”, se lee en algunos de los comentarios de quienes fueron sumándose a la conversación generada por Erika en sus redes sociales.
Víctima de hurto: le habrían desocupado la cuenta a la periodista a unos meses antes de terminar el año
A propósito de los movimientos en redes de la periodista, recién en octubre del 2023 denunció que delincuentes habrían desocupado su cuenta a través del delito de suplantación:
“Dónde está la seguridad de Bancolombia? Sacaron tarjetas de crédito a mi nombre, me vaciaron la cuenta, me dejaron sin nada y nadie responde”, se lee en el post realizado por la periodista en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
El banco, ante el eco que generó la denuncia se pronunció, también en la red social: “Comprendemos lo que nos mencionas y lamentamos lo sucedido. Desde redes sociales estamos muy atentos a tu caso. Por favor ven al mensaje privado para darle prioridad a tu caso”.
Pero Erika se mostró inconforme con su respuesta “Y entonces yo para qué guardo mi plata con ustedes? Dónde está la seguridad de ustedes?” y sus seguidores hicieron los mismo, con mensajes de aliento que fueron dejando en los comentarios: “Con toda Erika. Es inaudito”, “Interponga una queja ante la Superintendencia”, “A mi mamá le sacaron varias tarjetas sin ella autorizarlo”, “Siempre pasa lo mismo”,