Se conocen detalles del asesinato de hermanas en Cúcuta: se trataría de un ajuste de cuentas

Las mujeres eran unas destacadas empresarias del sector donde fueron acribilladas

Dos mujeres fueron asesinadas en la noche del viernes 29 de diciembre. Las mujeres serían empresarias del sector - crédito @DenunciasAntio2 / X

Al menos 14 impactos de balas acabaron con la vida de dos hermanas de 26 y 32 años que se movilizaban en un Chevrolet Sail color blanco, por la antigua vía Boconó cerca de la urbanización El Cují, en Cúcuta (Norte de Santander), en la noche del viernes 29 de diciembre.

En relación con el atentado sicarial, según medios locales, las dos mujeres salieron de su domicilio ubicado en el sector campestre de La Carolina. Con lo que no contaron las víctimas es que estaban siendo seguidas por los atacantes, quienes, después de recorrer un par de kilómetros, abrieron fuego en su contra, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, las víctimas fueron acribilladas: Jessika Viviana Ortiz Cáceres, recibió siete disparos y falleció en el sitio, mientras que Yeiris Brigith Camacho Cáceres, que recibió ocho impactos de bala, alcanzó a llegar a un centro hospitalario, pero minutos después murió.

Según medios locales, el acto sicarial podría estar relacionado por un tema de ajuste de cuentas, debido a la aparición en la investigación de alias Alan Otero, así como el reporte de un caso de extorsión en 2020, que aún sigue en investigación por las autoridades.

La hipótesis se generó debido a que uno de los familiares de las mujeres habría llegado hasta el lugar donde ocurrió el acto sicarial e indicó que Alan Otero sería el responsable, quien habría sufrido un atentado en un sector conocido como San Juanito, como consecuencia de los supuestos señalamientos de Jessika Ortiz, lo que habría desencadenado el hecho violento contra las mujeres. Sin embargo, sigue haciendo parte de versiones no oficiales del caso.

“En este momento no se puede asegurar que se trate de un ajuste de cuentas; sin embargo, no se descarta esa hipótesis debido a la cercanía que pudo haber entre una de las víctimas con este sujeto que hoy es rastreado”, sostuvo un investigador del caso a El Tiempo.

Asimismo, se conoció el registro de un hombre de nacionalidad venezolana que se movilizó en el vehículo involucrado en el doble homicidio, por lo que también se incluyó en las investigaciones de las autoridades competentes.

Según El Tiempo, Jessika Ortiz Cáceres, era una reconocida cosmetóloga, y su hermana, una destacada estilista del sector donde residían. Jessika figura como propietaria de Angeluxury Store, una empresa dedicada al comercio por Internet de prendas de vestir, accesorios, calzado y artículos de cuero.

En el video se puede apreciar varios tiros en una de las ventanas del automovil . Crédito:@DenunciasAntio2/ X.

Cabe destacar que en hechos aislados, ese mismo día en que ocurrió el ataque contra las hermanas, un hombre de 29 años, identificado como Jerson Antonio Gelves, vigilante de una recicladora, resultó herido en un ataque a tiros perpetrado por un sujeto que ingresó a su lugar de trabajo. El agresor disparó dos veces antes de huir en una motocicleta con un cómplice.

Gelves fue trasladado a un centro asistencial desde el anillo vial oriental y se encuentra en estado reservado. Según los familiares, la víctima y su familia venían siendo extorsionados durante dos semanas, y Gelves se negó a pagar.

Niña herida por bala perdida en Cúcuta

Un lamentable caso de violencia que involucra a menores de edad ocurrió durante la noche del 24 de diciembre en Cúcuta (Norte de Santander) cuando una familia compartía la celebración navideña y fue empañado por una bala perdida que sembró el pánico, especialmente entre los familiares de una niña de nueve años.

Mientras la pequeña se preparaba para abrir sus regalos en la Nochebuena, decidió salir por un momento al balcón de su vivienda. Lamentablemente, en ese breve instante, la niña fue impactada por una bala en uno de sus brazos. Iván González, el padre de la víctima, relató a Noticias Caracol que la menor sintió el impacto como si hubiera sido picada por una avispa:

“Ella estaba destapando los regalos y se moviliza de la sala hacia el balcón. En el momento en el que ella llega al balcón siente como si la picara una avispa, ella se mira y en el momento empieza a salir sangre. La bala entra en el brazo, se deposita en el codo y ahí salimos para la clínica”

Ante la situación, la familia reaccionó de inmediato llevando a la niña a un centro médico. Iván González informó que su hija fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro.