Diciembre es uno de los meses en que los colombianos más viajan por carretera, las fiestas decembrinas hacen que miles de personas busquen retornar a sus lugares de origen con el objetivo de compartir la despedida del año junto a sus seres queridos, provocando que múltiples corredores viales colapsen para esta época.
En 2023 esto no fue la excepción, y las autoridades prevén que entre Navidad y Año Nuevo saldrán más de 1,6 millones de vehículos de Bogotá, por lo que se ha desplegado un gran número de oficiales de tránsito para mantener el orden en los corredores de salida.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Esto fue aprovechado por un sacerdote, que en la noche del 30 de diciembre fue visto bendiciendo los vehículos que estaban en un trancón que se registró en la Vía Indumil, corredor entre Bogotá y Soacha que conecta con la sabana de Cundinamarca y municipios como Mosquera, La Mesa, Faca y Funza.
El religioso aprovechó que la gran mayoría de vehículos estaban detenidos en el corredor de doble sentido para arrojar agua bendita a los vehículos que tenían como objetivo salir de Bogotá por Soacha, mientras que al mismo tiempo iba recogiendo el dinero que algunos viajeros agradecidos le entregaban.
Esta práctica fue subida en diferentes videos en redes sociales, en donde algunos usuarios se sorprendieron del ingenio del sacerdote, pero otros cibernautas criticaron este hecho, al afirmar que solo era una forma de lucrarse a cambio de la creencia de las demás personas.
En las imágenes se puede observar que el cura no había llegado a este sitio a pie, ya que a un costado de la carretera parqueo un vehículo de color blanco, que tenía en la parte del techo varios arreglos y una cruz de gran inmensidad.
Otro cura y otras intenciones
Esta acción del sacerdote hizo que en redes sociales recordaran al cura en Bogotá que sale en las noches a arrojar agua bendita a los hombres que visitan el barrio Santa Fe, conocido por ser una zona de tolerancia en la que sé práctica la prostitución.
Este caso fue expuesto por el usuario de X (antes Twitter) Richard McColl, que estaba en la zona ubicada en la localidad de Los Mártires en el momento que el cura paso con sus elementos religiosos para impedir que los hombres pagaran a las mujeres que allí se encuentran a cambio de sostener relaciones sexuales con ellas.
Esta no sería la primera vez que el sacerdote se toma las calles del barrio buscando que los hombres no se acerquen a las damas de compañía de la zona; algunos usuarios además añadieron que en algunas oportunidades el clérigo busca reunirse con las trabajadoras para invitarlas a convertirse en seguidoras de la palabra de Dios.
Familia terminó dentro de un lago al intentar evitar el trancón en Soacha
En el municipio de Soacha existe una vía alterna que conecta a la zona residencial de Ciudad Verde con la localidad de Bosa y la avenida Ciudad de Cali, esta, además, también tiene acceso a la Vía Indumil, por lo que se ha convertido en un atajo para las personas que no quieren pasar por los trancones que se registran en la autopista Sur.
Debido a la afluencia de vehículos que sale de Bogotá por Soacha por el puente festivo de Año Nuevo, este corredor secreto terminó siendo conocido por múltiples personas, que buscaron al ingresar mitigar el tiempo que les tardaría salir del municipio, por lo que el atajo se convirtió en una zona repleta de carros por varias horas.
Al perder la paciencia porque no podía avanzar, el conductor de un vehículo particular intentó continuar con su camino a un costado de la vía, pero termino cayendo a un lago con otras dos personas a bordo. Dos agentes de la Policía Metropolitana de Soacha tuvieron que recoger su pantalón y rescatar a los afectados.