La selección Colombia se encuentra a la espera de saber lo que le depara el 2024, principalmente por el futuro de algunos de sus jugadores que cambiarían de club en el mercado de fichajes en enero, algunos de ellos volverían a Sudamérica para sumar más minutos y ser tenidos en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo.
Aunque el objetivo de la mayoría de los futbolistas es llegar a lugares como Europa para crecer en la parte deportiva, codearse con los mejores del mundo en las ligas más competitivas, algunos de ellos deciden pasar a países donde encuentren más oportunidades, ser titulares y demostrar su nivel.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
David Ospina es uno de ellos, ya que Botafogo lo estaría buscando para que sea su refuerzo en la Conmebol Libertadores 2024, pero el guardameta no sería el único hombre de la Tricolor que arribaría a Brasil, pues otro jugador está en el radar de uno de los conjuntos más reconocidos en Sudamérica.
“El acuerdo avanza”
Al inicio de la temporada 2023/2024, uno de los jugadores colombianos que cambió de equipo para ganar minutos fue Rafael Santos Borré, pasando del Eintracht Frankfurt al Werder Bremen, conjunto en el que suma minutos y es tenido en cuenta para la selección Tricolor, pero encontraría una nueva oportunidad afuera de Europa.
Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el Viejo Continente, parece casi un hecho que el Comandante llegaría a Brasil para vestir los colores del Internacional de Porto Alegre, conjunto que disputará la Conmebol Sudamericana y quiere salir campeón con el atacante.
“El Internacional ha llegado a un acuerdo personal con Rafael Santos Borré como nuevo delantero. El acuerdo avanza. Se están llevando a cabo negociaciones para cerrar el acuerdo también por parte del club con el Eintracht Frankfurt”, escribió el comunicador en su cuenta de X.
Sin embargo, el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, aseguró que la negociación se habría caído por parte de los alemanes: “A esta hora Eintracht Frankfurt rechaza la posible cesión de Rafael Santos Borré (28) rumbo a Internacional. El deseo del conjunto alemán es que siga a préstamo en Werder Bremen Según cuentan desde Brasil, seguirán intentándolo, pero en este punto no hay mayor avance”.
¿Ayudaría el cambio a Brasil?
Santos Borré cumple su tercera temporada en Alemania, dos de ellas las jugó con el Eintracht Frankfurt y la actual con el Werder Bremen, a préstamo y con el objetivo de sumar minutos, pero su problema es la falta de gol y por eso es por lo que está perdiendo protagonismo en la Bundesliga.
En lo que va de la temporada, el delantero cafetero solo marcó cuatro veces en 13 compromisos de la liga Bávara, el más reciente fue el 15 de diciembre contra el Borussia Mönchengladbach, y aunque fue titular en 10 de esos juegos, le está faltando mucho nivel para ser un goleador como se esperaba.
Sumado a eso, no se iguala a lo que hizo en la campaña 2021/2022 con el Frankfurt, en el que hizo 12 goles en 45 encuentros, además de salir campeón de la Europa League y convertirse, en ese momento, en uno de los mejores atacantes de la liga alemana, pero que no validó al año siguiente porque solo hizo tres tantos en 47 compromisos.
La oportunidad de Ospina
Debido a que no juega con el Al Nassr de Arabia Saudita, parece un hecho que David Ospina llegaría a otra escuadra empezando el 2024, primero sonó para Atlético Nacional, después al Granada de España como una opción más real, pero ahora le salió pretendiente en Brasil y es el Botafogo.
Según la cuenta de X llamada Canal Estrela Solitária, especializada en información sobre el equipo de Río de Janeiro, “el portero colombiano David Ospina también es otro objetivo del Botafogo para el puesto. El Club sigue buscando un jugador que pueda ser titular o, al menos, luchar por ello”.