Mecánico de 64 años murió al ser aplastado por el bus de Metrolínea que reparaba

Los hechos ocurrieron en la mañana del 29 de diciembre en un patio taller provisional del Sistema Integrado de Transporte de Bucaramanga

Guardar
Un bus de Metrolínea aplastó a un mecánico, mientras este se encontraba cambiándole una llanta en un patio taller Colprensa
Un bus de Metrolínea aplastó a un mecánico, mientras este se encontraba cambiándole una llanta en un patio taller Colprensa

Como Pedro Elías Hernández Cañas, de 64 años de edad, fue identificada la víctima fatal que dejó el desplome de un bus de Metrolínea, mientras era reparado en un patio taller provisional, ubicado en el anillo vial entre Floridablanca y Girón, en Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:40 a. m., del 29 de diciembre, cuando Hernández Cañas se encontraba debajo del automotor, cambiando una de sus llantas. El vehículo se encontraba sobre un gato hidráulico que presentó una falla que desencadenó que el vehículo cayera sobre el mecánico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El occiso se encontraba realizando actividades de mecánica y reparación a uno de los buses de la empresa, momento en el que este cae sobre él causándole la muerte. Los que lo acompañaban levantaron el vehículo para brindarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales”, señaló el informe forense, conocido por Vanguardia.

Uniformados de la Policía notificaron de inmediato al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de llevar a cabo la inspección en el sitio del incidente y de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, ubicado en el barrio Campohermoso.

El medio citado conoció que Pedro Elías era un hombre oriundo de Bochalema (Norte de Santander) destacado en sus labores como mecánico, además, vivía en unión libre con una persona, con la cual residía en el barrio San Francisco de la capital santandereana.

“Era una persona muy reservada, pero excelente trabajador, trabajaba ahí en el patio taller”, sostuvo un allegado, en declaraciones al medio citado.

Frente al infortunado caso, Metrolínea lamentó lo sucedido con el colaborador y se puso a disposición de su familiar para afrontar la pérdida:

“Ante el infortunado incidente que se presentó el día de hoy en las instalaciones del patio taller provisional del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, en el cual se vio involucrado un colaborador de nuestro concesionario Metrocinco Plus S.A., Metrolínea se permite extender las condolencias a los familiares y presenta su apoyo y acompañamiento al concesionario del Sistema”, indicó el escueto comunicado.

Guarda de seguridad perdió la vida en un accidente de tránsito en vía a Girón

Un joven motociclista, identificado como Josué David Flórez Gaviria de 22 años, falleció el martes 26 de diciembre tras un grave accidente en la autopista hacia Girón.

El accidente se produjo dos días antes, el 24 de diciembre, cuando Flórez Gaviria, que trabajaba como guarda de seguridad, conducía su motocicleta con matrícula JZB-89G.

Eran aproximadamente las 10:00 a. m, cuando en un tramo de la autopista que conecta Bucaramanga con Girón, el conductor perdió el control de la motocicleta tras pasar el puente El Bueno y una estación de servicio, colisionando violentamente contra el asfalto. La Dirección de Tránsito no pudo llevar a cabo la elaboración del croquis del accidente debido a que el incidente no fue reportado en el momento y la motocicleta no fue inmovilizada.

En pleno día de navidad, un joven en Girón perdió el control de su motocicleta y se chocó contra el asfalto, provocándole la muerte dos días después - crédito Colprensa
En pleno día de navidad, un joven en Girón perdió el control de su motocicleta y se chocó contra el asfalto, provocándole la muerte dos días después - crédito Colprensa

A raíz del accidente, Flórez Gaviria fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga, donde permaneció en estado crítico durante dos días, cuando finalmente murió. El equipo de la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de la inspección del cadáver. La causa del siniestro, según declaración de un familiar de la víctima, habría sido el exceso de velocidad, descartando la participación de otros vehículos en el hecho.

El cuerpo de Josué David Flórez Gaviria, descrito por su tío como soltero y sin hijos, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares realizaron los trámites respectivos para reclamar el cuerpo y proceder con las ceremonias fúnebres.

<br/>

Guardar