La ciclovía en Bogotá tendrá estos cambios a partir del enero de 2024

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte indicó que no habrá ciclovía el 1 de enero de 2024. Le contamos otros planes para celebrar el Año Nuevo si piensa quedarse en la capital

Desde enero del 2022 es obligatorio registrar las bicicletas en Bogotá, según informó la Secretaría de Movilidad, con el fin de combatir el hurto - crédito Camila Díaz/Colprensa

Para los deportistas de la ciudad y los amantes de la bicicleta, el Distrito anunció que habrán cambios importantes en los horarios de la ciclovía de Bogotá.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) confirmó a través de su red social X (antes Twitter) que el lunes festivo 1 de enero de 2024 se suspenderá la actividad, es decir, no habrá ciclovía. Ese día se realizará el acto de posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde Mayor de Bogotá, por lo que la Alcaldía se encuentra preparando el evento junto con las autoridades para que no haya ningún problema de seguridad y orden público.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el Distrito, la ciclovía se habilitará el siguiente domingo 7 y lunes 8 de enero de 2024, en su horario habitual, de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Recomendaciones para disfrutar de la ciclovía en Bogotá

Antes de asistir al circuito, tenga presente las siguientes sugerencias que hace el Distrito:

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que esas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.

Pese a que la ciclovía descansa el 1 de enero de 2024, como parte de los preparativos para las festividades de fin de año, Bogotá ofrece otros planes para que, quienes se quedan en la capital y quienes llegan de turistas, puedan disfrutar y recibir el 2024 en compañía de familia y amigos.

Algunos planes que ofrece Bogotá para celebrar el Año Nuevo

Una de las tradiciones populares de los colombianos para celebrar el fin de año y la llegada de uno nuevo es la tradicional cena.

Bogotá ofrece varios espacios en los que podrá disfrutar de una velada de fin de año por cuenta de algunos de los más lujosos hoteles y restaurantes de la capital.

Hotel Hilton en Corferias

- crédito @hiltonbogotacorferias/Instagram

El artista Cárcamo diseñó un buffet para celebrar la fiesta Glaour Rojo. Este menú especial estará dividido en ensaladas, platos fríos en hielo, como el cebiche, tartar de trucha y el tiradito de pescado nikkei.

El espacio estará disponible desde 31 de diciembre de 2023 a las 7:00 p. m., y hasta las 3:00 a. m. del primero de enero de 2024.

Precio de la fiesta: $298.000 por persona, cena y fiesta: $650.000 por persona, cena y fiesta para niños: $450.000 por persona. Los menores de 11 años entran gratis.

Ubicación: carrera 37 #24-29, Teusaquillo, Bogotá.

B.O.G Hotel

- crédito @Boghotel/Instagram

En este hotel cinco estrellas, usted podrá disfrutar de una noche especial en el restaurante y el rooftop con música en vivo, las 12 uvas tradicionales y un kit especial para despedir el año viejo.

La experiencia también incluye coctel de bienvenida, un menú de tres platos y copa de vino.

Precio para adultos: 340.000; y niños entre 5 y 11 años: 120.000.

Ubicación: carrera 11 #86-74, Bogotá.

W Hotel Bogotá

- crédito wbogota/Instagram

W Hotel es otro de los hoteles más exclusivos de Bogotá. Dentro de este se ofrecerá una experiencia única en el bar NYE Lounge Party, que será el escenario de esta celebración de Año Nuevo.

La fiesta irá de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con DJ en vivo, bebidas alcohólicas ilimitadas previamente curadas por su Bar Manager, Jeisson Caro y una oferta de alimentos perfecta para terminar la noche. Precio para adultos 380.000.

Ubicación: carrera 9 #115-30, Usaquén, Bogotá.