Diomedes Díaz tenía “sucio” método para conquistar mujeres

Así lo expresó una de las personas más cercanas al “Cacique de La Junta” durante la mayor parte de su carrera

Guardar
Diomedes Díaz fue reconocido en vida por su gusto por las mujeres, especialmente durante el tiempo que duró su matrimonio con Patricia Acosta - crédito Colprensa
Diomedes Díaz fue reconocido en vida por su gusto por las mujeres, especialmente durante el tiempo que duró su matrimonio con Patricia Acosta - crédito Colprensa

Pese a que han transcurrido 10 años desde su muerte, la figura de Diomedes Díaz sigue resultando atractiva para los colombianos. Precisamente a causa del décimo aniversario de su fallecimiento, el 22 de diciembre de 2023, han resurgido los relatos alrededor de distintos hechos en la vida y la carrera de El Cacique de La Junta.

El gusto del cantante vallenato por las mujeres era bien conocido, y aunque estuvo casado durante 17 años con Patricia Acosta, este le fue infiel en numerosas oportunidades, al punto que dejó un total de 28 hijos reconocidos con 11 mujeres distintas. Tampoco era ajeno a las excentricidades, como la del recordado diamante que se mandó colocar para cubrir un hueco por la falta de uno de sus incisivos. Lo que no era tan conocido hasta ahora era un singular método de conquista que se relacionaba estrechamente con la higiene personal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Joaquín Guillén, mánager de Diomedes Díaz durante buena parte de su carrera (y particularmente durante sus años de máxima popularidad entre 1979 y 1997), reveló en una charla con Pulzo que al artista tenía como uno de sus grandes secretos que no le gustaba bañarse. Eso llevó a que el empresario narrara una anécdota que se desarrolló en la finca del artista:

“Una vez llegué a la finca, tenía cinco días que no había ido a visitarlo. Lo encontré en pantaloneta y camiseta, y recuerdo que olía fuerte el compadre. Nosotros cada vez que nos veíamos nos abrazábamos, y esa vez parece que hubiera abrazado un bulto de cebollín. Le dije: ‘Compadre, ¡está fuerte!’ y él me respondió, ‘No, compadre, huelo a hombre’”

Guillén contó que para lidiar con el sudor que generaba el calor del Caribe colombiano, Diomedes solía impregnar un trapo con un poco de perfume María Farina con el fin de disimular el mal olor cada vez que recibía visitas. El mánager y amigo del Cacique reveló la forma en que justificaba esta conducta. “Siempre salía con una ocurrencia: ‘¿Usted no sabe que los leones, entre más hediondos sean, más los buscan las leonas?’. Tenía una salidas extraordinarias”, recordó.

Joaquín Guillén fue mánager de Diomedes Díaz entre 1978 y 1997 - crédito El Pilón
Joaquín Guillén fue mánager de Diomedes Díaz entre 1978 y 1997 - crédito El Pilón

Exmánager de Diomedes Díaz cuestionó las causas de su muerte

En la misma charla, Joaquín Guillén manifestó que a su juicio su antiguo manejado no falleció por causas naturales, como se expresó oficialmente. El empresario señaló:

“Según el diagnóstico de Medicina Legal, Diomedes tuvo problemas del organismo y que le dio un paro, pero hice la investigación y él no murió por causas naturales, él tuvo otro desenlace, las personas que lo rodeaban no se preocupaban por su salud, sino que estaban detrás de su dinero”

A pesar de su señalamiento directo al entorno del cantante en ese periodo, Guillén no dio nombres concretos y no profundizó en las que serían las verdaderas causas de su muerte.

La versión oficial de la muerte de Diomedes Díaz es que sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa en Valledupar mientras dormía. Cuando su pareja, Consuelo Martínez, se percató de que no respiraba, llamó una ambulancia que trasladó al artista a la Clínica de Valledupar, donde se confirmó su fallecimiento.

El dictamen médico entregado por la clínica informó que el cantante murió producto de un infarto fulminante, y, “llegó sin signos vitales e ingresó con rigidez. Tenía más de cuatro o seis horas de haber muerto”. El reporte también reveló que “Diomedes venía de cuatro operaciones en las válvulas del corazón y este órgano no resistió más”.

Desde entonces se ha sostenido una larga disputa alrededor de su herencia, debido a que en los años posteriores a su fallecimiento se confirmó mediante pruebas de ADN su paternidad en varios casos que hasta su muerte no se habían contemplado. Eso hace que la repartición de sus bienes (tasados en 1.500 millones de pesos según reportó el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar en 2016) lleve tiempo, así como los derechos por las regalías que generan sus canciones.

Guardar