Acto sicarial en Cúcuta: dos hermanas fueron asesinada dentro de su vehículo

Las hermanas Camacho fueron atacadas en la vía hacia Boconó cerca de la urbanización El Cují al caer la noche

Guardar
En las fuertes imágenes, se puede ver a dos personas sin vida dentro del vehículo - crédito @DenunciasAntio2 / X
En las fuertes imágenes, se puede ver a dos personas sin vida dentro del vehículo - crédito @DenunciasAntio2 / X

En un trágico incidente que sacudió la ciudad de Cúcuta la noche del 29 de diciembre, dos mujeres, identificadas como Yesica Viviana y Yeiris Brigith Camacho, perdieron la vida en un violento ataque perpetrado por, presuntamente, dos hombres a bordo de una motocicleta. El suceso ocurrió alrededor de las 8 de la noche, en la antigua vía hacia Boconó, justo frente a la urbanización El Cují.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar tras recibir un llamado, confirmando a las autoridades que las mujeres eran hermanas y no una pareja sentimental, como varios videos virales aseguraban. Sin embargo, desconocían las razones por las cuales se desplazaban en una camioneta blanca por esa zona específica de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) respondió de inmediato al llamado, desplegando unidades para llevar a cabo la inspección técnica en el sitio del crimen. Aunque las circunstancias exactas que rodean este episodio de violencia aún están bajo investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se desconoce si se trató de un asalto o de un ajuste de cuentas.

En el video se puede apreciar varios tiros en una de las ventanas del automovil . Crédito:@DenunciasAntio2/ X.

Este violento acto ha dejado a la comunidad consternada, y las autoridades para esclarecer los motivos y determinar a los responsables. La incertidumbre en torno a la presencia de las hermanas en esa área específica añade un elemento misterioso a este hecho.

En un lamentable incidente, una niña de nueve años resultó herida por una bala perdida la noche del 24 de diciembre de 2023 en Cúcuta, Norte de Santander, en el transcurso de las celebraciones de Nochebuena. La menor, que estaba abriendo sus regalos de Navidad junto a su familia, fue alcanzada por el proyectil en uno de sus brazos al salir brevemente al balcón de su residencia.

La menor recibió el impacto de bala cuando salió al balcón de su casa - crédito Especial
La menor recibió el impacto de bala cuando salió al balcón de su casa - crédito Especial

Iván González, padre de la víctima, relató a medios locales que su hija sintió un dolor semejante al “puyazo de una avispa”.

“Ella estaba destapando los regalos y se moviliza de la sala hacia el balcón. En el momento en el que ella llega al balcón siente como si la picara una avispa, ella se mira y en el momento empieza a salir sangre. La bala entra en el brazo, se deposita en el codo y ahí salimos para la clínica”, señaló Iván González, padre de la víctima, a Noticias Caracol.

Inmediatamente, la familia trasladó a la niña a un hospital, donde fue sometida a cirugía y, afortunadamente, se reporta fuera de peligro. Las autoridades de Cúcuta hicieron un llamado urgente a la población para evitar disparos al aire durante las festividades, una práctica peligrosa que ocasionó este incidente.

A pesar del suceso, las autoridades reportaron una reducción del 33% en los casos de homicidio durante la Nochebuena comparado con el año anterior, así como un descenso en otras incidencias delictivas.

“Gracias al comportamiento de la mayoría de los colombianos y al despliegue institucional en todo el territorio nacional, enfocados para contener los fenómenos criminales y contravencionales que caracterizan esta celebración, para la mayoría de los colombianos la Navidad fue una “nochebuena””, indicaron desde la Policía Nacional.

La Policía Nacional recibió más de 86.000 llamadas, con más de 2.700 actuaciones. Entre ellas, se registraron 5.737 riñas y 1.631 informes de violencia intrafamiliar. Además, hubo una significativa disminución de 744 accidentes de tráfico, equivalente a un 30% menos de víctimas mortales y una baja del 29% en el número de heridos. Estos datos indican una mejora en la seguridad ciudadana y vial durante las festividades.

La Policía Nacional estuvo pendiente a las festividades de los colombianos durante la Nochebuena - crédito Policía Nacional.
La Policía Nacional estuvo pendiente a las festividades de los colombianos durante la Nochebuena - crédito Policía Nacional.

Desde la Policía Nacional indicaron que recibieron más de 86.000 llamadas para la noche buena, situación que implicó que uniformados procedieran con 2.700 desplazamientos.

Guardar