Se burló de los policías: joven capturada por tratar de ingresar drogas a un centro de reclusión se rió e hizo muecas durante la reseña

La joven hizo “poses” con cara sonriente pese a que los uniformados la estaban esposando

Guardar
La joven se tomó con
La joven se tomó con "ligereza" su captura - crédito redes sociales/Montaje de Infobae

Como si se tratara de un video para hacer reír a los internautas, una joven de 26 años que fue arrestada en la estación de Policía de Piedecuesta, Santander, por intentar introducir estupefacientes camuflados en un portacomidas con doble fondo, se burló del procedimiento policial con poses y “muecas” cuando fue esposada.

De acuerdo con la información divulgada por medios locales, además del reporte de la Policía, durante los controles habituales en las inspecciones de los elementos entregados a los internos, la Policía realizó el hallazgo de 56 gramos de drogas, entre marihuana y base de coca en poder de la detenida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La detención se produjo cuando los uniformados avanzaron con los protocolos de seguridad implementados para prevenir la entrada de sustancias y objetos no permitidos al lugar.

La joven hizo “muecas” ante las cámaras

Según el registro de los hechos, la mujer capturada había ocultado los alucinógenos de manera cuidadosa en un envase térmico de icopor, con doble fondo. Tras su captura, la joven presentó un comportamiento desafiante, evidentemente burlándose y haciendo “muecas” frente a las cámaras de las autoridades.

Y aunque no se sabe si la actitud de la mujer correspondería con los efectos de consumo de este tipo de sustancias, los agentes detallaron que “en este caso puso al descubierto la modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de un portacomidas con doble fondo”, según un comunicado de la Policía.

De esa manera, tanto el material ilícito como la joven, que respondió al nombre de María Alejandra, fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, mientras que la institución aclaró que los hechos se dieron dentro de los operativos de control que las autoridades policiales llevan a cabo para garantizar la seguridad y el orden en los centros de detención.

Joven se burló de su captura con muecas en estación de Policía de Piedecuesta, Santander - crédito redes sociales

Al respecto, la Policía ha reiterado su compromiso con realizar inspecciones rutinarias para evitar el ingreso de cualquier elemento prohibido en las instalaciones, con el fin de procurar el buen funcionamiento del recinto y la seguridad de internos y personal.

Este incidente en la estación de Policía de Piedecuesta abrió el interés en enfatizar la seguridad de los artículos que ingresan en los centros de arresto, también como una advertencia de las técnicas cada vez más sofisticadas que se utilizan para el contrabando de sustancias ilegales dentro de centros de detención.

Par de jóvenes, a carcajadas durante su captura en Bucaramanga

A finales de abril de 2023, una pareja joven fue detenida por la policía de Bucaramanga después de sustraer mercancía valorada en más de 900.000 pesos de un establecimiento de ropa.

Los sospechosos, de 21 y 23 años, fueron interceptados con 39 prendas de vestir que intentaban hurtar de una tienda ubicada en el centro de Bucaramanga Durante su traslado para la judicialización, se mofaron de las autoridades, hecho que fue captado en video y ha generado gran descontento en la comunidad local.

Jóvenes se burlaron de procedimiento judicial, luego de ser detenidos por robo a estblecimiento de venta de ropa - crédito redes sociales

El decomiso incluyó 27 bóxer para hombre, un short para dama y 11 brasieres, lo que sumaría, según el informe de las autoridades, casi un millón de pesos en ropa robada. La captura, realizada por oficiales que patrullaban el sector, se llevó a cabo bajo el marco de la campaña #BucaramangaMásSegura y #MiPolicíaDelCuadrante.

La actitud de los detenidos, evidenciada por su falta de arrepentimiento frente al acto delictivo, ha causado indignación en la opinión pública de Bucaramanga, quienes calificaron a los detenidos como “descarados”, pues el registro en video de los hechos mostró a los jóvenes al reírse durante su captura.

Guardar