Volvió el “fuera Petro”, esta vez en la plaza de toros de Cali, y el Presidente respondió: “Las corridas de toros deben dejar de existir”

Comenzó la temporada taurina en la capital vallecaucana y en una corrida abuchearon al mandatario, a lo que él respondió con risas, ya que considera que se trata de un espectáculo sangriento que debería desaparecer

Guardar
El presidente Petro se burló
El presidente Petro se burló de los abucheos que le hicieron en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali, durante una corrida. (Redes sociales / Presidencia de la República)

Con el inicio de la Feria de Cali, comenzó también la temporada taurina en esa ciudad, por lo que en su principal plaza de toros, la de Cañaveralejo, se llevaron a cabo algunas corridas en la jornada del jueves 28 de diciembre, y como se ha venido reportando en varios eventos masivos en el país, en una de ellas volvieron a abuchear al presidente de la República con la frase “Fuera Petro”.

Sin embargo, a diferencia de las demás, en esta ocasión el jefe de Estado se rió, literalmente, de las arengas en su contra que provenían de los asistentes a un espectáculo que ha calificado de sangriento y al que se ha opuesto en su trayectoria política.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Jajaja. Siempre los que van a corridas de toros me abuchearán porque por mi, las corridas de toros deben dejar de existir (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X, junto con un video de los coros en su contra.

El “Fuera Petro” se ha vuelto común en eventos masivos, luego de que el 16 de noviembre, en el partido de la Selección Colombia contra de la Brasil por las eliminatorias al mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026, los asistentes comenzaran a arengarlo, en un hecho controversial porque en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) se encontraba la menor de las hijas del mandatario, quien se fue del estadio por esa situación que se consideró de matoneo.

Al siguiente partido de la tricolor contra Paraguay, una semana después, se volvió a escuchar el cantico de protesta por parte de los hinchas colombianos en el estadio de Defensores del Chaco en Asunción.

Trino de Petro contra los
Trino de Petro contra los taurinos de Cali. (Captura de pantalla)

Desde entonces la arenga ha retumbado en muchos escenarios, la tercera ocasión en que tuvo notoriedad fue en la final de la Copa Colombia entre Millonarios y Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot de Medellín, el 23 de noviembre.

Tres días después el “Fuera Petro” lo corearon en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, donde la hinchada de Millonarios lo retomó en el partido que jugaron contra el Independiente Medellín, en los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Lo mismo ocurrió en esa instancia del campeonato, pero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el encuentro entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.

Posteriormente, el 10 de diciembre en el primer encuentro de la final del fútbol profesional colombiano, otra vez en el Metropolitano de Barranquilla, los hinchas del Junior la volvieron a arengar.

Y es que hasta una familia, en un video que se hizo viral en redes sociales, lo cantó cuando realizaban la tradicional Novena de Aguinaldos, que en Colombia se reza tradicionalmente antes de la Navidad.

En Cali la arenga retumbó el 25 de noviembre durante El Concierto de Conciertos, cuando se presentaron Miguel Mateos, Toreros Muertos, La Mosca, Los Prisioneros, Compañía Ilimitada, Aterciopelados, entre otros.

Y por supuesto, en la feria más importante de la capital vallecaucana, la arenga se ha escuchado en ocasiones anteriores, como ocurrió durante su inauguración en un concierto privado donde El Gran Combo realizó un show en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la madrugada del 26 de diciembre.

El pegaso que esculpió Petro cuando estuvo encarcelado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rememoró su historia con el M-19 al compartir, a través de su cuenta en X, una escultura en madera que elaboró mientras estuvo en prisión. Este hecho ha generado múltiples reacciones en las redes sociales, destacando el error en el nombre de su nieto y su pasado guerrillero.

Y es que le hoy jefe de Estado, en su época en la insurgencia, fue capturado en 1985 en Zipaquirá por porte ilegal de armas, cuando estaba en vigencia el decreto 1056 de 1984, con el que se estableció el Estado de Sitio, con el que a los militares les permitían detener a civiles. El entonces guerrillero permaneció 16 meses en la cárcel Modelo de Bogotá, tiempo en el que elaboró la representación del ser mitológico, destacaron en el periódico El Espectador.

“Encontré uno de mis caballos alados que hice cuando estuve preso. Estaba en Ciénaga de Oro. Este será de mi nieto Luca. Lo tenía perdido incluso en mi memoria. No es el unicornio azul, pero apareció (sic)”, trinó.

Sin embargo, el mandatario se equivocó al señalar que se trataba de un unicornio, un equino con un cuerno, así como con el nombre de su nieto, que realmente se escribe Luka.

Gustavo Petro comparte una escultura
Gustavo Petro comparte una escultura de un caballo alado que hizo durante su etapa en prisión - crédito @petrogustavo/X
Guardar