Han transcurrido 10 años desde que Diomedes Diaz falleció, dejando un vacío que para buena parte de los colombianos será imposible de llenar, a la par con un legado que sigue trascendiendo generaciones. Desde su música hasta las anécdotas y escándalos que protagonizó a lo largo de su vida (y hasta después de muerto), el cacique de La Junta sigue siendo una referencia indiscutida. Mucho más cuando alguien intenta imitarlo.
Dentro de la descendencia que dejó Diomedes, que se vio seriamente golpeada luego de la muerte de Martín Elías en 2017 cuando su carrera musical estaba alcanzando proyección a nivel nacional, sus familiares siguen resonando en el ambiente. Aparte de Rafael Santos que desarrolló una carrera como actor que alterna con la de cantante, el otro que adquirió impacto recientemente fue Martin Elías Jr., hijo del intérprete de Tu Loco, y nieto del llamado Papá de los Pollitos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
A diferencia de lo que ocurre con otros miembros de la familia, Martín Elías Jr. ha destacado más por su presencia en redes sociales que en su faceta artística (si bien recientemente afirmó que había tomado la decisión de tomarse en serio la idea de incursionar en la música). Prolongando esa reputación, el joven de 15 años de edad decidió imitar una de las excentricidades más recordadas de su abuelo: implantarse un diente de diamante.
Martincito como también es conocido, acudió a Andrea Ramírez Atalla, especialista en estética dental y orofacial que se ha dedicado a difundir contenido relacionado con su profesión en redes sociales, lo que le ha permitido labrarse una importante reputación en su campo. La mujer recibió a Martin Elías en su consultorio en la ciudad de Cúcuta y una vez allí este le manifestó que su meta de hecho era superar a su abuelo, pues quería instalarse dos diamantes en su dentadura. También reveló que a su mamá, Dayana Jaimes, que lo acompañó durante la consulta, no le hacía mucha gracia la idea.
“Ella está un poquito nerviosa porque me quiero poner dos diamantes en los dientes (...) la estuve convenciendo mucho tiempo pero bueno, me deja uno”, reconoció Martín.
La doctora manifestó que debido a que el joven había estado en proceso de ortodoncia, la prioridad de ella como profesional era cuidar su dentadura. En ese sentido, le sugirió a Martín que podía conseguir resultados similares si se mandaba a colocar unas carillas dentales, en vez de someterse a una perforación dental para implantar el diamante que deseaba.
En el video que subió la doctora en su cuenta personal de TikTok, la especialista manifestó que por el momento solo harían el diseño de sonrisa en la parte superior, debido a que se le habían corrido un poco los dientes por no usar el retenedor.
La historia del diamante de Diomedes Díaz
En lo que se refiere al cacique de La Junta, en 1993 decidió ponerse un diamante en un espacio de su dentadura en el que faltaba uno de sus incisivos y que más de una vez le ganó señalamientos a su aspecto durante los primeros años de su carrera. Esa joya no duró mucho tiempo debido a que el cantante tenía la costumbre de apretar los dientes de forma involuntaria, y cuando este se cayó fue a parar en manos de Luz Consuelo Martínez, la última pareja que tuvo Diomedes en vida.
El cantante intentó revertir el daño intentando insertarse otra joya, pero los intentos fueron en vano hasta que en 2013 su sobrino Daniel Zabaleta, odontólogo personal del artista al que este le pagó sus estudios en el extranjero, logró insertarle el diamante con éxito. Meses después complementó la intervención con unas muelas de oro que le pidió Diomedes en octubre de 2013, pero no las podría lucir más que unas pocas semanas, pues en diciembre el cantante falleció el 22 de diciembre producto de un paro cardiorrespiratorio.