El corazón de Cali se estremeció el jueves 28 de diciembre cuando los pasillos de un concurrido centro comercial se convirtieron en el escenario de un aterrador episodio. Las trabajadoras de un restaurante, tras los gritos de auxilio, se vieron atrapadas en la cocina de un restaurante mientras un hombre amenazaba con un arma cortopunzante.
Los visitantes y empleados del centro comercial se unieron para evitar que el agresor huyera, mientras le solicitaban que soltara el arma. Fue un momento de angustia que solo continuó con la llegada de la Policía, porque desencadenó una confrontación aún más intensa, que llevó al sujeto a tomar a las mujeres como rehenes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“¡Suelta el cuchillo!” “¡Déjalo salir!”, “Hay gente en riesgo”, “¡Cuidado con la gente!” y “¡Péguele, gonorres, peguele!”, eran algunas de las frases que las personas gritaban en medio del momento de tensión.
La intervención policial culminó con la captura del individuo. Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad de Cali, confirmó que el hombre enfrentará consecuencias legales por sus acciones. Sin embargo, el misterio rodea el detonante exacto del incidente, ya que las autoridades investigan las posibles razones detrás del comportamiento violento.
“Ante las acciones intimidantes, delictivas y las agresiones que estaba realizando este sujeto, tras varios minutos se logró la captura. El hombre quedó herido por la intervención de la Policía y algunos golpes que le propinó la comunidad. Fue trasladado a un centro asistencial y permanece capturado; ahora deberá responder por los delitos que cometió”, indicó Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad de Cali a Blu Radio.
Carlos Gil, propietario del establecimiento afectado, reveló a El País de Cali que el agresor, antes de ingresar al local, había cometido un hurto y buscaba refugio en el centro comercial. En un testimonio directo, Gil expresó su frustración hacia las secretarías de Bienestar Social y Seguridad, acusándolas de no abordar eficazmente el problema de la indigencia en la zona.
“Lo que hace el tipo es que intenta esconderse en el Centro Comercial para evitar la turba que venía detrás persiguiéndolo y en el local hay un cerco de matas y se tira por encima del cerco e ingresa al negocio y arrincona a las empleadas; las tomó como rehenes durante aproximadamente cinco minutos”,
“Es una situación desesperante la que tenemos que vivir a diario los comerciantes, espantando locos, porque hacen lo que les da la gana, presionan a la gente para que les dé dinero y agreden a los turistas cuando están bajo el efecto de las drogas. Lo más grave es que estamos a dos cuadras de la Alcaldía y ni así han podido erradicarlos; se le salió de las manos la indigencia a este gobierno”, denuncia y opina Gil, en conversaciones con El País.
El incidente, capturado en videos por transeúntes, pone de manifiesto la complejidad de los desafíos que enfrentan los comerciantes en esta zona. La seguridad y convivencia ciudadana están en juego, y la Policía hace un llamado urgente a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva y contribuir a salvaguardar la paz en la ciudad.
En estos registros también se pueden ver a varias personas que se enfrentan contra el presunto secuestrador, empuñando objetos largos y cortopunzantes.
Finalmente, fueron miembros de la misma policía quienes dieron un parte de tranquilidad a la comunidad en general, informando que: “... en un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Cali, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a un hombre cuando intimidaba con un arma cortopunzante a tres trabajadoras de este establecimiento de comercio”.
Según Semana, la Policía de Cali también informó que “... la oportuna intervención de las unidades adscritas a la Estación de Policía La Flora permitió salvaguardar la vida e integridad de las mujeres. El implicado fue capturado y trasladado a un centro hospitalario donde permanece bajo custodia”.