Con el fin de hacer una destacada participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024, el vigente campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, sigue apuntando a romper el mercado de pases.
Al nombre del delantero Marco Pérez, el goleador de la temporada 2023 en el rentado nacional, la compra de los derechos deportivos del volante José Enamorado y el arquero uruguayo Santiago Mele, y las esperadas vinculaciones de elementos como el defensa central Rafael Pérez, el conjunto Tiburón tendría listas dos incorporaciones más, con las que daría el golpe sobre la mesa en la campaña que se avecina.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Al ya conocido acuerdo por los servicios del atacante Yimmi Chará, que rescindió su contrato con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) para volver al equipo en el que fue figura en 2017, el elenco Rojiblanco estaría cerca de concretar otro fichaje de quilates: ni más ni menos que el del volante de recuperación Víctor Cantillo, símbolo de una de las épocas más gloriosas de la divisa costeña.
Aunque se sospechaba que fuera una de las típicas bromas del Día de Inocentes, los hinchas del monarca criollo quedaron boquiabiertos al ver al jugador reuniéndose el jueves 28 de diciembre con el máximo accionista del club, Fuad Char, que está dispuesto a meterse la mano al bolsillo y armar una de las nóminas más competitivas de los últimos años, justo en el regreso de su hijo, Álex Char, a la Alcaldía.
Botarán la “casa por la ventana”
El viernes 29 de diciembre, desde el barrio Rebolo de Barranquilla, el empresario y exprecandidato presidencial se posesionará por tercera vez como burgomaestre de la Arenosa, de cara al periodo 2024-2027. Y así como fue costumbre en los anteriores actos, se prevé que presente a los que serían los nuevos integrantes de la plantilla dirigida por Arturo Reyes, como un regalo de año nuevo para los fanáticos.
En 2008, quedó en la retina de los seguidores del club barranquillero el anuncio del volante Giovanni Hernández, una de las “promesas” de campaña para llegar por primera vez a la Alcaldía, en negociación en la que se llevó al crack de Colo Colo de Chile. Mientras que en 2017, en su segundo periodo, fue capaz de reunir al delantero Teófilo Gutiérrez y a Chará, en una multimillonaria inversión conocida como el Cha-Teo.
Incluso, en diciembre de 2019, como despedida de su segunda era al frente de la ciudad, le dejó la contratación del cordobés Miguel Ángel Borja, al que trajo directamente de Palmeiras de Brasil: con lo que hizo realidad un viejo anhelo entre las partes, pues el nacido en Tierralta es confeso hincha juniorista.
Ahora, además del retorno de Yimmi, que ganaba 1,8 millones de dólares por temporada en Estados Unidos, la familia Char quiere de vuelta a Cantillo, que llegará procedente de Corinthians de Brasil, con el que terminó su vínculo contractual. El encuentro en la residencia del patriarca del clan fue clave para acercar las partes; a tal punto que la discusión no es su firma, sino la forma en que se le pagará: si en pesos o dólares.
“Es positivo el interés del equipo y de él. El resto hay que dejárselo a su representante y a la directiva de Junior para que se pongan de acuerdo. Espero que eso sea bien rápido”, comentó Char en diálogo con El Heraldo. “Falta afinar pesos o dólares”, agregó el político, con una sonrisa en su rostro que ilusionó aún más a los hinchas del onceno atlanticense, que quieren ir por todo en 2024.
Sobre Cantillo, al que cariñosamente llama El Flaco, lo calificó como una “joya” y de paso uno de los más ganadores de la historia del club, con cuatro títulos en su palmarés: entre ellos las ligas de 2018-2 y 2019-1, además de la Copa Colombia 2017 y la Superliga 2019. “La gente lo quiere, lo recuerda y es un ejemplo. Un jugadorazo”, resaltó Char, que quiere iniciar con pie derecho su nuevo mandato.