Encontraron un cadáver flotando en el río Medellín en inmediaciones de la Universidad de Antioquia

En la mañana del jueves 28 de diciembre las autoridades dieron con los restos flotantes de un hombre. La ciudadanía de Medellín ha mostrado preocupación por los caso de cuerpos en el afluente

Guardar
Panorámica del Río de Medellín, escenario de varias muertes en los últimos meses del 2023 - crédito Biennal Internacional de Paisatge de Barcelona
Panorámica del Río de Medellín, escenario de varias muertes en los últimos meses del 2023 - crédito Biennal Internacional de Paisatge de Barcelona

A la altura de la Universidad de Antioquia, sobre la avenida Regional, en las horas de la mañana del 28 de diciembre, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre sin vida, flotando sobre las aguas.

El hecho, que aún permanece bajo investigación, ha causado intriga en la comunidad que se ha percatado del aumento de macabros hallazgos en al cuerpo hídrico que atraviesa la capital del departamento de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la información que obtuvo el medio de comunicación local Minuto 30, el cadáver, que corresponde a un individuo de sexo masculino, fue recuperado por el cuerpo de Bomberos de Medellín, cuyos uniformados se acercaron al lugar, ingresaron en el afluente y retiraron el cuerpo del agua.

Al respecto, se conoce que las autoridades pertinentes se encuentran en proceso de investigar las causas del suceso, mientras, en el lugar de los hechos, los miembros del equipo de rescate esperaron la llegada del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) para la realización de la inspección técnica del cuerpo.

De tal modo, la investigación, que no ha arrojado mayores datos sobre las circunstancias que rodearían la muerte del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es crucial para establecer los motivos que llevaron a esta fatal situación.

Imagen de referencia. Siete bomberos de La Estrella socorrieron a un hombre que se fracturó mientras se bañaba en el río Medellín - crédito Bomberos La Estrella/Facebook
Imagen de referencia. Siete bomberos de La Estrella socorrieron a un hombre que se fracturó mientras se bañaba en el río Medellín - crédito Bomberos La Estrella/Facebook

A pesar de que la información respecto al suceso es aún limitada, debido a que es una eventualidad en desarrollo, se espera que las autoridades revelen más detalles a medida que la investigación avance. El impacto de este descubrimiento ha causado inquietud entre los residentes de la área y sigue siendo un tema de seguimiento por parte de los medios informativos locales, quienes han reportado los hechos.

El río Medellín, un escenario de crímenes

Con este hecho, se intensifica la perspectiva de que este afluente de Medellín, que se ha visto afectada por varios incidentes en años y meses previos, es una “morgue al aire libre”.

Debido a la recurrencia de los fatales hallazgos, que incluso en el mes de diciembre son al menos 5, se han oído voces, incluso comentarios que mencionan el cuerpo hídrico en comparación a una escena de crimen.

Nada más en el tercer fin de semana de diciembre, en el departamento de Antioquia, fueron hallados dos cadáveres, un hombre y una mujer, en el río Medellín cerca del municipio de Barbosa, en las cercanías de la capital.

Estos descubrimientos incrementan a 55 los cuerpos encontrados en la zona en los últimos dos años. Las autoridades han permanecido en alerta y han dado continuidad a las investigaciones para determinar las identidades y las causas de muerte de estos dos individuos.

Río de Medellín a la altura del municipio Barbosa, zona en la que encontraron los dos cadaveres - crédito Flickr/Montaje de Infobae
Río de Medellín a la altura del municipio Barbosa, zona en la que encontraron los dos cadaveres - crédito Flickr/Montaje de Infobae

Dos cuerpos hallados en el mismo río

El primero de los cuerpos, perteneciente a una mujer, fue descubierto por visitantes de una hostería en la frontera entre Barbosa y Cisneros. La Policía, junto a peritos forenses, estimó que el cadáver llevaba cerca de cuatro días en el agua. Un tatuaje en el fémur derecho es hasta ahora la única pista distintiva encontrada.

El segundo cuerpo, corresponde a un varón y fue hallado en el sector El Hatillo, mostrando una avanzada descomposición que ha complicado su identificación. En ambos casos, los cuerpos fueron enviados a instalaciones forenses para autopsias que revelen más detalles, según el reporte de El Colombiano.

La frecuente aparición de cuerpos en esta área ha generado considerable alarma entre las autoridades y la comunidad. Se han solicitado aportes informativos de la población para asistir en la identificación y esclarecimiento de estos eventos. En el transcurso del actual año, 29 cadáveres fueron encontrados en el río Medellín, cifra que supera los 26 localizados durante todo el 2022, según un informe del medio La Vanguardia.

De tal modo, el trabajo de los equipos de emergencia como los Bomberos de Medellín es fundamental en estas situaciones, mientras que la comunidad espera respuestas y tranquilidad frente a este tipo de incidentes.

Guardar