Teófilo Gutiérrez está terminando el 2023 de una manera poco decorosa porque se quedó sin equipo, tras su desvinculación del Deportivo Cali, no figuró en toda la temporada y afronta una denuncia por posible acoso sexual a una mujer durante un partido en Ibagué.
El futbolista es recordado no solo por sus logros en el balompié nacional e internacional, sino por algunos escándalos que marcaron su carrera, como el uso de un arma de juguete en el camerino con Racing de Argentina, hasta ser acusado de seducir a Gladys Ortega, esposa del futbolista paraguayo Roberto Ovelar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En uno de esos hechos que lo tienen en el ojo del huracán y que afectarían su contratación con otro equipo para la temporada 2024, Teófilo Gutiérrez sorprendió a los aficionados del fútbol colombiano con su aparición en una de las sedes de la Fiscalía General de la Nación para aclarar un caso en su contra.
La visita a la Fiscalía en Ibagué
A través de la cuenta de X, el periodista ibaguereño Juan David Alvis, que se hace llamar El Emperador, publicó una foto de Teófilo Gutiérrez en la que se observa caminando hacia la entrada de la seccional Ibagué del ente investigador, ubicada en el sector de El Papayo, en donde rindió indagatoria por el caso de acoso sexual contra una mujer en el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali: válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares, en el que el local se impuso por 4-2.
Vistiendo con camiseta y pantalón negro, y llevando lo que parece ser una mochila y acompañado por una persona de camisa blanca, el jugador ingresó al búnker del ente acusador. Allí dio su versión sobre la denuncia instaurada en su contra por lo ocurrido el sábado 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro.
Por lo pronto, el futbolista ha dicho previamente que nunca hizo un tocamiento indebido a la supuesta víctima, por esa razón espera que la justicia dicte su veredicto y pueda continuar su carrera deportiva, a la que le quedan pocos años por su edad.
La denuncia
La Comisión Disciplinaria del Campeonato, entidad adscrita a la Dimayor, fue la encargada de presentar en detalle lo ocurrido el 25 de noviembre en el Murillo Toro de Ibagué, en donde la denunciante aseguró que Teófilo Gutiérrez tocó uno de sus glúteos sin su autorización, lo que fue considerado como “supremamente grave y delicado desde todo punto de vista”. Hechos del que habría sido testigo el oficial de medios.
El jugador, “al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, decía el comunicado de la comisión.
Como si fuera poco, la División Mayor indicó que el entonces futbolista del Deportivo Cali habría hecho lo mismo previo al segundo tiempo de ese compromiso.
“La conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”, agregó.
A través de un pronunciamiento en redes sociales, Teo se defendió de las acusaciones en su contra. “Es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo. Ejerceré la defensa de sus derechos y su buen nombre en todas y cada una de las instancias que existan”, dijo.
Aunque Teófilo tendría deseos de volver al Junior, donde tuvo tres ciclos y salió campeón de las ligas de 2018 y 2019, su situación judicial le impediría firmar contrato porque ningún equipo estaría dispuesto a contratar una persona involucrada en un caso de acoso sexual.