Sicario asesinó a dos personas en un parque público en el sur de Bogotá

El doble homicidio fue perpetrado por dos hombres que llegaron en una moto y les dispararon a las víctimas, en una zona con problemas de microtráfico de drogas

Guardar
El crimen habría sido un ajuste de cuentas - crédito Mauricio Alvarado
El crimen habría sido un ajuste de cuentas - crédito Mauricio Alvarado

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la localidad de Kennedy, barrio Bella Vista, en el sur de la capital colombiana, aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles 27 de diciembre, momento en el que residentes locales escucharon múltiples disparos y de inmediato informaron a la policía.

Según la información que obtuvo Citytv, al llegar, las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas en la vía pública, que presentaban impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, de acuerdo con las declaraciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Desafortunadamente al interior de un parque de esta localidad se presenta el fallecimiento de dos personas que, según lo que se ha verificado, se trataría de una moto que llegó al sitio, ultimó a estas personas, y posteriormente sale del sitio a alta velocidad”, reportó el teniente coronel Rubén Darío Gaitán, oficial de inspección de la Policía.

El suceso, que se registró en un área conocida por ser escenario de conflictos relacionados con el microtráfico, habría resultado de un supuesto ajuste de cuentas entre bandas criminales, según la investigación preliminar que están adelantando las autoridades.

De acuerdo con el coronel Gaitán, los victimarios que se movilizaban en motocicleta han sido intensamente buscados tras el ataque, mientras resaltó que este crimen ha delatado la tensión existente por el control criminal en el sector de Bella Vista. Una de las víctimas fue identificada como Brayan Palacios, un joven de 25 años de origen venezolano, de acuerdo con los datos que publicó Blu Radio.

Mientras la indagación avanza, no se ha conocido la identidad del otro hombre que fue dado de baja en el hecho violento.

El mencionado medio también recogió algunos testimonios de ciudadanos que aseguraron haber buscado refugio, ya que el hombre que habría accionado el arma, al parecer, disparó en repetidas ocasiones mientras había transeúntes en el lugar de los hechos.

Parque del barrio Bella Vista, Kennedy - crédito Portal Ciudadano, IDRD
Parque del barrio Bella Vista, Kennedy - crédito Portal Ciudadano, IDRD

No han sido hallados los victimarios

Las autoridades han iniciado una intensa búsqueda de los responsables, con el apoyo de las descripciones proporcionadas por testigos. Se especificó que uno de los agresores vestía bermudas rojas y saco negro, mientras que el otro usaba ropa oscura.

La Policía concentra esfuerzos en recolectar evidencia que incluiría videos y entrevistas con el fin de esclarecer los hechos y proceder con las detenciones pertinentes, en cuanto puedan aprehender a los presuntos implicados.

Por el momento, se conoce que el caso sigue en investigación, mientras la comunidad de la localidad de Knenndy, una de las más golpeadas por la lucha entre bandas dedicadas al expendio de estupefacientes, espera respuestas y medidas efectivas que contrarresten la ola de violencia que azota a la capital del país.

Un hombre atacó a cuchillo a su expareja y a su exsuegra

Un ataque con arma blanca en el barrio Vicente Ferrer, ubicado en la localidad de Tunjuelito, dejó como saldo a dos mujeres heridas la noche del 27 de diciembre. Un hombre, expareja de una de las víctimas, perpetró el ataque y también se autolesionó para preguntamente alegar inocencia. Las victimas fueron trasladadas a un centro médico y se encuentran fuera de peligro. El agresor ha sido detenido por las autoridades policiales y está a disposición judicial, según el reporte del meduio citado.

Barrio San Vicente Ferrer, localidad de Tunjuelito - crédito Alcaldía de Bogotá
Barrio San Vicente Ferrer, localidad de Tunjuelito - crédito Alcaldía de Bogotá

El incidente ocurrió cuando el individuo acudió a la residencia de su excompañera sentimental y tanto ella como su madre fueron agredidas. El sospechoso intentó simular ser una víctima más de la agresión, pero fue arrestado gracias a la rápida actuación policial. El Tc. Rubén Darío Gaitán, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, confirmó que las víctimas ya están seguras y que el atacante enfrentará a la justicia.

Guardar