En un hecho que ha generado indignación en Bogotá, en la localidad de Bosa, un hombre se disponía a ayudar a su pareja embarazada a bajar de su apartamento para llevarla a un hospital, dado que la mujer había iniciado trabajo de parto, pero ese momento fue aprovechado por criminales que se robaron el vehículo en el que la iba a trasladar.
Fabián Merchán, hermano de la víctima, reveló a CityTv algunos detalles de cómo se registraron los hechos, asegurando que en menos de ocho minutos los criminales lograron forzar las puertas del carro y llevárselo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“El dejo el carro parqueado porque mi cuñada estaba en proceso de parto, mientras ese proceso que él entra, más o menos 8 minutos se demoró en salir y el vehículo ya no estaba”, afirmó Merchán al respecto.
Al observar las cámaras de seguridad, evidenciaron que dos hombres estaban cerca al carro en el momento que su hermano bajó de este, por lo que piensan que se pudo tratar de un crimen planeado o que lo estaban siguiendo.
“Validamos las cámaras del conjunto, observamos a dos sujetos que esperan a que él se baje, se acercan al vehículo, fuerzan la puerta y entran al vehículo”, fueron las palabras de Fabián Merchán.
En las grabaciones también se observa la presencia de varios hombres en motocicletas, que serían cómplices en el crimen, lo que está siendo corroborado por las autoridades que tomaron el caso.
La denuncia de esta familia no impidió que continuaran los problemas, ya que al día siguiente los criminales se contactaron con ellos para pedir una suma de dinero a cambio de devolver el vehículo.
Hasta el momento, desde la Policía Metropolitana de Bogotá no se han pronunciado al respecto, mientras las personas en Bosa afirman que podría tratarse de una banda delincuencial que tiene atemorizados a los propietarios de vehículos en la localidad.
De acuerdo con el último informe de seguridad en Bogotá, en 2023 se han registrado 3.242 hurtos de vehículos, de los cuales, en 440 casos fueron víctimas mujeres, lo que representa un aumento de la cifra en 2022, que terminó con 3.050 robos de esta índole.
De la misma forma, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los días miércoles es cuando más se presentan robos de vehículos, siendo las llaves maestras con 1.135 casos y amedrentar a las víctimas con armas de fuego, las modalidades más utilizadas por los criminales.
Nueva modalidad para pedir monedas en Bogotá
Al mejor estilo del dicho de Pablo Escobar (“plata o plomo”), un habitante de calle en Bogotá fue grabado pidiendo dinero con un arma de fuego. En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observan los momentos de tensión que tuvo que vivir el conductor de un vehículo particular que se movilizaba por la carrera 30 con calle 6.
El aspecto que más sorprendió a los usuarios en Internet fue que el habitante de la calle se retiró del vehículo sin mostrar preocupación y continuó sin inquietud en la zona. Esto llevó a críticas por la ausencia de la Policía en el lugar. Algunas personas responsabilizaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la inseguridad que se registra en la ciudad.
“Desde que desalojaron el cartucho y el Bronx, esa zona se volvió muy peligrosa. Jamás volví a pasar por ahí luego de ver cómo en un trancón robaron los espejos de los dos autos que estaban delante de mí”, “Esto es responsabilidad de Claudia López y su falta de acciones contra la delincuencia” o “Esta es la seguridad que le deja López a Bogotá”, fueron algunos de los comentarios registrados en la publicación.