En un acto de venganza, suegro disparó contra reconocido músico de La Paz, Cesar

El agresor se habría enterado de las constantes peleas que tendría el hombre y su hija, por lo que decidió tomar justicia por mano propia

Guardar
Un hombre atacó a su
Un hombre atacó a su yerno en un acto de justicia por mano propia - crédito Mauricio Alvarado

Carlos Mario Gutiérrez, llamado en el mundo artístico como El Pule, resultó siendo víctima de su propio suegro, Cesar Meza, debido a la conflictiva relación que el músico tendría con la hija de agresor.

De acuerdo con medios locales, el joven de 23 años se encontraba departiendo con algunos amigos cuando fue atacado por la espalda, recibiendo cuatro disparos que impactaron su rostro y cuello.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Francisco de La Paz (Cesar), lugar donde el joven era reconocido por tocar la guacharaca en agrupaciones musicales del municipio.

“Mi hijo se encontraba visitando a unos amigos que viven al frente de los padres de su yerno. Este lo vio y sin mediar palabra, le disparó por la espalda. Inmediatamente lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital de La Paz, donde lo atendieron inicialmente”, indicó Víctor Gutiérrez, padre del joven, en declaraciones reseñadas por El Tiempo.

Según los testimonios del padre de la víctima, reseñados por el medio citado, Gutiérrez vivía una tormentosa relación de cuatro años con la hija del victimario. Aseguran que los golpes eran frecuentes y de cada una de las partes. Se presume que ese habría sido el motivo por el que la pareja recientemente habría terminado la relación.

Fue entonces cuando la mujer le contó a su padre -de nacionalidad venezolana-, lo que sucedía con su pareja, por lo que el enardecido padre sentenció que iba a matar al músico; luego lo encontró y le disparó en repetidas ocasiones:

“La pareja se peleaba constantemente y terminaban golpeándose el uno al otro. Ella le contó lo que sucedía a su papá y éste le advirtió que iba a matar a mi hijo. Sería por eso que cuando lo vio, arremetió contra él”, sostuvo Víctor Gutiérrez.

El joven herido fue llevado de inmediato a la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el agresor está prófugo de la justicia.

Suegro decapitó a su yerno delante de su nieto de diez años

Un aberrante caso de intolerancia sacudió a la comunidad de zona rural de Dibulla, en La Guajira, todo por cuenta de un hombre que desmembró a su yerno porque este le reclamó que dejara descansar a su pareja.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles 20 de diciembre, cuando Édgar Beleño, de 60 años, se dirigió a la finca Las Trojas, donde vivía su hija, a “despertarla”.

Dicho acto no fue del agrado de la pareja de la mujer, Onaldo Álvarez Galeano, de 45 años, quien trató de evitar que el hombre cumpliera su cometido, echándolo del lugar.

Al violento suegro no le gustó la intromisión de su yerno, por lo que inició una acalorada discusión que terminó en golpes entre los hombres, esto en frente del nieto e hijo de diez años de los implicados.

En medio de los golpes, Beleño tomó un machete que estaba a su alcance y le cortó las manos a su pariente cercano.

No contento, y aun viendo que Álvarez Galeano estaba en estado de indefensión y desangrando, optó por decapitarlo. El menor de edad, en un intento desesperado, intentó detener al abuelo, quien finalmente tuvo tiempo para acercarse a un río cercano, limpiar los rastros de sangre y huir con rumbo desconocido.

Édgar Beleño, alias "Mamola" decapitó
Édgar Beleño, alias "Mamola" decapitó a su yerno delante de su nieto de diez años - crédito redes sociales
“Se encontraban dos personas fomentado una riña de las cuales una de ella le causó lesiones a la otra quitándole la vida con un arma blanca (machete), al señor Onaldo Álvarez Galeano, 60 años de edad, sin más datos. Se realizan labores de vecindario lograron averiguar que se trató de una riña entre el suegro y el yerno”, informó la Policía a El Tiempo.

El hombre está siendo buscado por las autoridades por el delito de homicidio agravado. Entre tanto, el menor y su madre tienen acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con atención psicológica.

Guardar