Muy pocas personas reconocerán el nombre de Elkin Jesús De La Hoz, ya que este barranquillero que lleva más de 11 años trabajando en la industria musical de Colombia es conocido como Dímero King, el presentador de uno de los pódcast más escuchados del país.
Dímero King no siempre estuvo ligado al mundo de la farándula, puesto que cuando cumplió 18 años ingresó a la Policía de Barranquilla, donde conoció la radio trabajando para la emisora de la institución, lo que le permitió enamorarse de la comunicación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De esta forma, en 2017 decidió emprender en solitario y lanzó un pódcast en el que entrevista a múltiples celebridades del país, este proyecto lo llevó a la fama y en la actualidad lo ha posicionado como uno de los entrevistadores más conocidos de Colombia, llegando a tener exclusivas con artistas como Carlos Vives, J Balvin, Maluma y demás.
En los últimos meses, y con su proyecto estrella en lo alto, De La Hoz anunció que ha decidido darle un giro a su vida e incursionar en el mundo empresarial, resaltando que no lo alejará del pódcast.
De ahora en adelante, además de su rol como entrevistador, Dímelo King incursionará en el mundo empresarial con Vanguardia, un club en el que junto a seis socios que buscan posicionar en Alto de las Palmas, Medellín, un sitio inspirado en el cabaret Moulin Rouge de París.
Además de este proyecto y sus entrevistas, Dímelo King tendrá un cambio más en 2024, ya que en redes sociales anunció que, junto a su pareja, están esperando a su primer hijo.
En otro aspecto personal de la vida del productor barranquillero, en repetidas ocasiones resaltó que una de sus frustraciones es que su madre no logró observar cómo cumplió sus objetivos, pero resalta que sus demás familiares sí han podido aprovechar esto.
“Mi madre falleció y ella si no pudo ver nada de lo que está sucediendo con esta carrera tan hermosa que estamos viviendo, pero si mis hermanos, mi padre, demás familiares, están muy contentos con todo esto que está pasando, porque todo esto fue algo muy empírico”, afirmó Dímelo King a Kienyke.
De la misma forma, en esa entrevista resaltó que una de sus conversaciones más importantes en el pódcast fue con J Balvin, ya que fue el primer artista de gran importancia en el país que le dio la oportunidad de colaborar, por lo que tuvo miedo de lo que podía y no podía preguntarle.
“Cuando él me dice que la entrevista, era mi primera entrevista con un artista super top, y tenía miedo de las preguntas porque seguramente me iba a decir “yo no te la di para eso”, pero cuando vi que nadie de su equipo de trabajo me dijo nada, yo fui para adelante”, afirmó al respecto.
Alfredo Gutiérrez manifestó su molestia con Dímelo King.
Debido a que su plataforma es una de las más populares en el país, varios artistas buscan conversar con Dímelo King en la actualidad, sobre esto, el artista vallenato, Alfredo Gutiérrez, criticó la atención que recibió por parte del cuerpo de trabajo del entrevistador, ya que no quisieron atenderlo durante una de sus visitas a Medellín.
Gutiérrez afirmó que al contactar al productor, le respondieron que tenía la agenda llena, pero si quería, podía pagar por pauta, lo que al cantante le pareció una falta de respeto.
“La próxima semana estaré en Medellín, contacté al equipo de Dímelo King para realizar una entrevista y me dijeron que no tienen agenda; sin embargo, si me hablaron enseguida para pagar pauta, si fuera Maluma y les pide lo mismo ¿cuál creen sería la respuesta?”, escribió en su cuenta de X Gutiérrez.