Sicario le disparó más de cuarenta veces a un herido que era trasladado en una ambulancia

La víctima iba en la ambulancia por una herida de bala, pero en el trayecto por una carretera de Antioquia el sospechoso del asesinato y otros delincuentes interceptaron el vehículo, lo bajaron y lo acribillaron; las autoridades capturaron a alias “Camilo” como responsable del homicidio

Guardar
El señalado criminal fue imputado bajo los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado - créditos Infobae
El señalado criminal fue imputado bajo los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado - créditos Infobae

Fue capturado y enviado a prisión uno de los señalados responsables de interceptar a un sujeto cuando era transportado en ambulancia y acribillarlo a disparos. El hecho ocurrió en el departamento de Antioquia y el señalado criminal deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Antonio Mercado Galindo, mejor identificado en el mundo del hampa como Camilo, es el hombre de 29 años de edad que fue capturado por uniformados de la Policía Nacional por el homicidio de Deiler Maya Benítez. De acuerdo con las autoridades Camilo junto a otros sujetos el pasado 27 de septiembre del presente año asesinaron a Benítez en el transcurso del viaje médico de Antioquia a Córdoba.

La sevicia del crimen habría sido tanta que en más de cuarenta oportunidades habrían disparado contra el cuerpo de Benítez, así lo informó Daniel Parada, director de la Fiscalía Antioquia:

“El vehículo asistencial fue interceptado por personas armadas, entre los municipios antioqueños de Turbo y Necoclí. En la acción los hombres bajaron a la víctima y le dispararon en más de 40 oportunidades”.
Tanto el homicidio como el porte ilegal de armas generan una significativa condena tras las rejas - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Tanto el homicidio como el porte ilegal de armas generan una significativa condena tras las rejas - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Alias Camilo fue cobijado con medida de detención intramural en establecimiento penitenciario. Así mismo se adelantan labores investigativas para establecer quien más está tras el sanguinario crimen y la razón de la crueldad.

Posibles sanciones para el responsable del cruel homicidio

Es de resaltar que una persona condenada por el delito de homicidio agravado puede enfrentar una pena de prisión que varía dependiendo de las circunstancias específicas del caso. Según el Código Penal Colombiano, el homicidio agravado se sanciona con una pena de hasta 50 años de prisión.

En cuanto al delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, este también es sancionado con prisión, y las penas pueden variar. De acuerdo con las leyes colombianas, las penas por este delito pueden ir desde unos pocos años hasta aproximadamente 10 años de cárcel.

Ofensiva contra el narcotráfico

Cuatro individuos, tres de ellos ecuatorianos y uno colombiano, han sido detenidos y encarcelados por pretender exportar más de 1.5 toneladas (1.65 tons) de cocaína hacia México mediante un semisumergible. La operación se realizó en Tumaco, Nariño, lugar desde donde partió la embarcación, y el cargamento ilegal estaría vinculado a una red narcotraficante con influencias en el área.

El semisumergible, camuflado con aproximadamente 1.678 kilogramos (3.699 libras) de clorhidrato de cocaína, fue rastreado e interceptado por la Armada Nacional colombiana antes de salir a aguas internacionales, tras verificaciones conjuntas con la DEA estadounidense. Se comprobó que la nave de 18 metros de largo contenía los necesarios equipos de navegación y suficiente combustible para su travesía a México.

Tras la inspección, los tripulantes Jaime Daniel Flores Bagui, Gary Fredy Cabeza Palacios, Boris Adolfo Garces Cevallos, y Froin Steward Cuellar Restrepo, fueron aprehendidos. En audiencia judicial la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acusación no aceptada por los detenidos, quienes ahora enfrentan una medida de aseguramiento en prisión.

La evidencia recopilada indica que el narcótico pertenece a una estructura criminal con presencia en el Pacífico nariñense, posiblemente vinculada a una estructura terrorista. Estos esfuerzos son reflejo de la estrategia del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado para desmantelar rutas de tráfico ilícito y afectar a organizaciones con alcance transnacional.

“Los elementos de prueba recopilados dan cuenta de que los 1.678 kilogramos de cocaína pertenecerían a una red narcotraficante que delinque en el Pacífico nariñense y tendría nexos con la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc”.
Guardar