Aunque a James Rodríguez lo critican en Brasil, la Fifa le dio otro reconocimiento

El jugador del São Paulo ha sido duramente cuestionado por nivel en el Tricolor

Guardar
James Rodríguez tuvo destacadas actuaciones
James Rodríguez tuvo destacadas actuaciones con la selección Colombia en la eliminatoria - crédito Federación Colombiana de Fútbol

James Rodríguez es uno de los jugadores colombianos más mediáticos que siempre está dando de que hablar dentro como fuera de la cancha. El jugador del São Paulo ha tenido un año de altas y bajas; sin embargo, el cucuteño, de 32 años, fue de menos a más con la selección Colombia en las eliminatorias de cara a la copa del mundo de 2026.

A pesar de comenzar en el banco de suplentes, James Rodríguez mostró una vez más que, sin importar su rendimiento futbolístico con su equipo, en la selección Colombia sigue siendo clave en su objetivo de clasificar al próximo mundial en Norteamérica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Lo cierto es que el resurgir de James con el combinado cafetero recibió una mención especial por parte de la FIFA, que en su página web exaltó el papel del ex Real Madrid con la Tricolor en las clasificatorias, donde Colombia marcha invicta en seis salidas con un saldo de tres victorias e igual número de empates.

En el texto que el ente rector del fútbol mundial dedicó para exaltar el papel del exjugador del Envigado con la Tricolor, puso como ejemplo a los jugadores argentinos Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

“En 1994, Diego Maradona jugó el 16 de junio de 1994 su primer partido de la Copa Mundial de Estados Unidos como jugador libre. Su último encuentro había sido unos seis meses antes (2 de diciembre de 1993, ante Huracán), con la camiseta de Newell’s, en un paso que hizo volar la fantasía de miles de hinchas rosarinos, pero que no terminó de aceitarse.

En las eliminatorias rumbo al mundial 2010, Juan Román Riquelme era la bandera de la selección argentina que dirigía Alfio Basile, pese a que llevaba varios meses sin jugar en Villarreal y se encontraba distanciado del cuerpo técnico dirigido por Manuel Pellegrini. Muchos recuerdan los dos golazos de tiro libre que le marcó a Chile en el estadio Monumental, un partido al que el número 10 argentino llegaba con tres meses sin jugar un partido, siendo el último la final de la Copa América 2007.

Acto seguido, la Fifa recordó que para el debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la Amarilla, James Rodríguez apenas había sumado minutos con Olympiacos de Grecia. Aquel encuentro ante Guatemala, terminó 4-1 para Colombia, que comenzó ganando con un tanto del goleador de Brasil 2014.

“Más de un año después, la tormenta pasó de largo, salió el sol y el pronóstico no advierte casi ninguna nube. La Selección Colombia tiene 12 puntos y ocupa el tercer lugar de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, dos puntos abajo de Argentina y uno de Uruguay. James Rodríguez (ahora en Sao Paulo, en busca de una regularidad que no termina de llegar por no encontrar la plenitud física) fue titular en los últimos cuatro encuentros (2-2 con Uruguay, 0-0 contra Ecuador, 2-1 ante Brasil y 1 a 0 vs. Colombia). Y volvió a brillar. Como en las viejas -buenas- épocas”, escribió la Fifa en su página web.

Este no es el único reconocimiento que la organización le ha dado a James Rodríguez, ya que el 25 de diciembre, incluyó el gol de Juan Guillermo Cuadrado a Polonia en fase de grupos de Rusia 2018, que contó con una magistral asistencia del jugador de São Paulo.

El jugador colombiano asistió de manera magistral a Juan Guillermo Cuadrado para el 2-0 contra Polonia - créditos @fifaworldcup_es/X
Guardar