Atlético Nacional cerró su cuarto refuerzo para 2024, viene directamente del fútbol español

El Rey de Copas quiere formar una nómina competitiva para ser protagonista en los diferentes frentes

El Rey de Copas clasificó a la próxima edición de 2024 - crédito Colprensa

A pesar de lograr dos títulos en 2023, Atlético Nacional quedó en deuda con su hinchada debido a la pobre presentación que hizo el Rey de Copas en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, quedando sin chances de pelear por la estrella de fin de año que quedó en poder el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, las directivas del cuadro antioqueño están en la búsqueda de refuerzos para conformar una buena nómina para pelear en todos los frentes, incluyendo la Conmebol Libertadores, ya que el equipo deberá encarar la fase previa del certamen continental.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De momento, el cuadro Verdolaga confirmó tres contrataciones para 2024: Joan Castro, Edwin Torres y Carlos Sierra, que viene de ser campeón con Junior de Barranquilla. Sin embargo, el cuadro verde habría llegado a un acuerdo para sumar su cuarto refuerzo.

Según la información vía X (antes Twitter) del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el nuevo jugador de Atlético Nacional viene de actuar en el balompié español.

“EXCL. Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Girona para que Bernardo Espinosa (35) sea nuevo jugador del conjunto ‘verdolaga’. Info junto a @Nilsola10. El defensa colombiano es esperado en los primeros días de enero”
El defensor central, de 35 años, vestirá su primera camiseta en Colombia - crédito @PSierraR/X

El jugador, de 35 años, viene de jugar con el Girona FC, que está cumpliendo una destacada campaña en la liga de España, en la que pelea palmo a palmo en la cima con el Real Madrid. El conjunto catalán se convirtió en la revelación del fútbol ibérico.

En la presente temporada, Bernardo Espinosa ha disputado cuatro partidos y su contrato con el actual líder del campeonato ibérico termina en junio de 2024.

Las reacciones

En las redes sociales, los hinchas de Atlético Nacional reaccionaron ante la inminente llegada de Bernardo Espinosa a su equipo, que de acuerdo con la información de Felipe Sierra, el futbolista aceleró su salida del cuadro catalán, incluso puso de su dinero para asumir el costo de la culminación de su contrato.

“Prefirieron un viejo de 35 años por encima de Varela que está más joven y tiene reventa, sinceramente las directivas todo lo hacen mal, ojalá no salga otro Cristian Zapata”.

“Aquí en @nacionaloficial ya todos deben estar claros con el tema de fichajes, te sueltan 2 nombres, 1 que emociona a la hinchada y el otro uno que no es lo mejor, pero es el que ellos quieren y hacen llegar”.

“Lo mismo de los últimos años, prefieren la peor opción, porque a este lo traen prestado y con Varela si les tocaba invertir y no quieren… Pésimas decisiones, además un jugador que le toca adaptarse y además nunca ha estado en equipos donde sienta presión, Muy duro, así”.

“Siempre me ha encantado ese jugador, es tan inteligente y ordenado que le ayudará mucho a la defensa de carrolocos que tenemos. Buen jugador”.

“Ojalá le vaya bien, no hay porque tener nada en contra del jugador sin verlo jugar; pero no nos digamos mentiras, este no es un refuerzo como para aspirar, pelear instancias importantes en libertadores; el que se abone solo por la llegada de este man, es feliz con muy poquito!!”.

A pesar de su recorrido, los hinchas de Nacional no están muy convencidos con la llegada del central, de 35 años - crédito @ElderOchoa13/X

Recorrido de Bernardo Espinosa

Nació en Cali el 11 de julio de 1989. Hijo de madre española y padre colombiano, Bernardo Espinosa se trasladó a suelo ibérico cuando tenía apenas 10 años. En 2008 debutó con el Sevilla Atlético Club, de la segunda división del balompié de ese país.

Luego de tres años en la disciplina sevillista, el defensor pasó en 2011 al Racing de Santander, luego regresó al primer equipo del conjunto andaluz, con el que jugó tan solo dos partidos y anotando un tanto.

Entre 2013 y 2016, defendió los colores del Real Sporting de Gijón. Un año después tuvo su única experiencia fuera de España con el Middlesbrough de Inglaterra. En 2017, disputó su primer ciclo en el Girona, estuvo dos temporadas para regresar en 2020 tras su paso por Espanyol.