Asaltaron a músico de Iván Villazón en Valledupar: un hombre lo amenazó con una pistola mientras comía con su esposa

Se trata del bajista y productor musical Rafael Gámez Plata, víctima de la inseguridad en el barrio Obrero, hasta donde llegaron los criminales y le arrebataron una cadena de oro

Guardar
Una cámara de seguridad captó el momento del hurto - crédito Canta Vallenato / Facebook

La inseguridad en Valledupar no perdona y esta vez la víctima fue Rafael Gámez Plata, productor musical y bajista del cantante vallenato Iván Villazón. Gámez fue asaltado con pistola en mano mientras comía con su esposa en un restaurante del barrio Obrero.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 23 de diciembre sobre las 5 de la tarde, cuando un hombre con un revólver llegó hasta la parte externa del restaurante donde estaba el músico con su esposa y los despojó de sus pertenencias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En una cámara de seguridad del lugar quedó registrado el momento del robo y se ve cómo Gámez Plata es abordado justo después de ordenar la comida. El criminal le apuntó a la cabeza de la pareja del bajista, le quitó una cadena y una pulsera de oro que portaba.

El hombre armado también se llevó dos teléfonos del artista y el de su esposa ante la mirada atónita de otro comensal que se salvó por poco de ser robado. El delincuente huyó en una motocicleta que llegó a recogerlo hasta el restaurante.Gámez Plata intentó perseguir a los ladrones en su carro, pero su esfuerzo fue en vano y los ladrones motorizados escaparon del lugar con el millonario botín.

Rafael Gámez Plata, bajista de Iván Villazón, fue víctima de los ladrones en Valledupar - crédito Rafael Gámez Plata / Instagram
Rafael Gámez Plata, bajista de Iván Villazón, fue víctima de los ladrones en Valledupar - crédito Rafael Gámez Plata / Instagram

Según contaron testigos del hecho, los criminales le habían hecho seguimiento a la pareja desde que llegó al restaurante, ya que el conductor pasó en reiterada oportunidades por el frente del lugar y le habría dado aviso a su cómplice para que abordara a las víctimas.

El incidente generó alarma entre los presentes y desató un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, pero a pesar de sus esfuerzos, los sujetos lograron escapar de la zona. Las autoridades han intensificado los patrullajes en el barrio Obrero y zonas aledañas con el fin de aumentar la seguridad y disuadir futuras acciones delictivas.

Entre tanto el coronel Alex Durán, subcomandante del departamento de policía Cesar le dijo a RCN Radio: “Se conoció que a las 5:15 p.m. se presentó un hurto en el barrio Obrero de la ciudad de Valledupar. En el lugar, varias personas estaban departiendo y consumiendo alimentos cuando un sujeto, utilizando tapabocas y movilizándose en una motocicleta, cometió un atraco contra quienes estaban almorzando. El hombre se desplazaba en una moto Bóxer negra y emprendió la huida”.

El oficial de la Policía indicó que están estudiando los videos de cámaras de seguridad instaladas en el sector para determinar la placa de la moto en la que huyeron los criminales y tratar de establecer la ruta por la que se escaparon.

“Estamos coordinando en estos momentos con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) y unidades de la Sijín las actividades investigativas para lograr el paradero de los responsables de este hurto. Contamos con suficiente material probatorio y estamos en comunicación con las víctimas para que nos proporcionen más información”, agregó el subcomandante del departamento de policía Cesar.

A un mes del millonario robo a Silvestre

El atraco a Rafael Gámez se presentó casi un mes después del robo a la casa del cantante vallenato Silvestre Dangond, que fue víctima de ‘los dueños’ de lo ajeno mientras estaba en la presentación y lanzamiento de su álbum Ta’ malo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 19 de noviembre, cuando delincuentes entraron a la lujosa casa del artista ubicada en el barrio Villalba y sustrajeron más de mil millones de pesos, bolsos de marcas de lujo y varios relojes marca Rolex y Cartier.

Los delincuentes, que se aprecian en las imágenes, se robaron una millonaria suma que ronda los 250.000 dólares en efectivo - crédito @SucesosValledu1 / X

Por el hecho fue enviada a prisión Luz Enith Orozco Troya, empleada doméstica del cantante, señalada de permitir el ingreso de los ladrones y de indicarles donde estaban los objetos de valor.

Guardar