América de Cali confirmó en sus redes sociales la cuarta cara nueva que reforzará el plantel para afrontar la Liga BetPlay, la Copa Colombia y la fase previa de la Copa Sudamericana 2024.
Se trata de Jeisson Palacios, defensor central que proviene del fútbol europeo, pero cuyo anunció no cayó bien entre los hinchas escarlatas por los flojos números que ha tenido desde el final de la temporada 2022-2023.
Palacios inició su carrera como profesional en el extinto Deportivo Rionegro en 2014, desde entonces ha pasado por Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe y su último club fue el Pafos de Chipre, a donde llegó en 2021 y regresa tras dos años. El defensor central tuvo su mejor momento como profesional entre 2019 y 2021, cuando estuvo en el equipo petrolero y los leones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Su debut como profesional fue en el Deportivo Rionegro, en donde jugó 21 partidos en 2014 y marcó un gol. Aunque el futbolista tuvo la oportunidad de disputar los cuadrangulares de ascenso, fue superado por Jaguares de Córdoba en cuartos de final del torneo apertura y luego perdió en la gran final del torneo finalización 4-2 ante Deportes Quindío. Sin embargo, ser uno de los más destacados le permitió debutar en la primera división.
En Alianza Petrolera tuvo dos etapas, la primera entre 2015 y 2016, jugando 51 partidos y marcando dos goles, y la segunda en 2019, cuando disputó 45 partidos, completando 96 encuentros. El momento en el que más brillo el defensa de 29 años fue en Independiente Santa Fe, cuando jugó 40 partidos, marcó tres goles y avanzó a la gran final de la Liga BetPlay, donde los leones perdieron justamente ante América de Cali.
Con Pafos de Chipre disputó apenas 33 partidos en tres años y su último compromiso fue en la derrota 2-1 ante Apollon Limassol del 6 de agosto del 2023. Palacios jugó dos goles, dio una asistencia, le mostraron nueve tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Esta falta de continuidad es la que critican los fanáticos que expresaron su inconformismo con los refuerzos:
- “América acaba de anunciar a Jeison Palacios, un central de 30 años que no juega desde Mayo en Chipre y sólo jugó 20 partidos. Una vergüenza esto.”
- “America se encarga de contratar jugadores que no juegan hace meses, y asi dicen que ganar la libertadores antes del 2027″.
- “Cada temporada @AmericadeCali trae jugadores que llevan tiempo sin jugar y resultan siendo una plaza que podrían ocupar con los canteranos , y de ahí han sacado buenos centrales”.
Los refuerzos del América de Cali para el 2024
Con Jeisson Palacios son cuatro los refuerzos confirmados por América de Cali para la próxima temporada. El más destacado es Joel Graterol, que regresa a la institución tras su paso por el fútbol de Grecia. El venezolano, que fue citado a la selección en repetidas ocasiones durante su primer periplo en el club, suple la baja de Diego Novoa, nuevo portero de Millonarios, y podría asumir la titularidad ante los recientes sondeos de clubes mexicanos por Jorge Soto.
El otro defensor que sumó Lucas González es Óscar Hernández, proveniente de Águilas Doradas, en donde junto a Danovis Banguero y Jean Pestaña eran referentes en la zaga que terminó invicta la fase todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 y clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.
Por último, Edward López firmó la vinculación con el club tras un destacado año en el Deportivo Pasto, en donde marcó 10 goles en 42 partidos. El delantero era sondeado por el Deportivo Cali y en mercados anteriores fue pretendido por Millonarios FC para acompañar a Leonardo Castro en la ofensiva.