La relación entre los hinchas y la dirigencia de Atlético Nacional está bastante desgastada por varios puntos mal tratados en las últimas administraciones en el club con más títulos de Colombia.
Uno de esos ítems es la injerencia de Carolina Ardila, hija de Antonio José Ardila, dueño del club por medio de la Organización Ardila Lule, en la gestión de refuerzos del equipo.
Para el 2024, los verdolagas apenas han confirmado la llegada de tres jugadores: Joan Castro, proveniente del Club Deportivo La Equidad; Edwin Torres, cuyo último club fue Alianza Petrolera, y Carlos Sierra, de paso por el vigente campeón del fútbol colombiano, Júnior de Barranquilla, sin mucho protagonismo.
Pese a que ninguno de estos jugadores es representado por Elite Players, agencia de representación de Carolina Ardila, los fanáticos aseguran que ella tiene injerencia en la contratación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El portal web KienyKe citó al reconocido periodista antioqueño Wbeimar Muñoz, quien ha expuesto el presunto conflicto de intereses entre Ardila y Nacional. De los jugadores que la firma representa, cinco son del registro de Atlético Nacional (Juan Tatay Torres, Andrés Salazar, Jayder Asprilla, Simón García y Kilian Toscano) y al menos cuatro más tuvieron pasado con el verdolaga: Kevin Mier, recién transferido a Cruz Azul de México, Nelson Palacios del Real Salt Lake, Andrés Reyes del RedBull New York, Andrés Sarmiento, ahora en el América de Cali.
Según explicó Wbeimar varios de los jugadores que juegan en Nacional y son representados por Elite Players fueron alineados en el partido en el que el cuadro verde de Antioquia fue goleado por Independiente Medellín 5-0 en el segundo clásico paisa de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. Bajo el argumento de estar eliminados, Carolina habría convencido al entrenador de alienar a jugadores sin muchos minutos.
El malestar de la hinchada con la injerencia de Carolina Ardila en el club se evidencia en redes sociales en donde los comentarios abundan:
“Sentaron a tomás con 8 goles en 6 meses. Para darle el puesto a semejante tronco de mierda y poderlo llevar a otro club. Carolina Ardila masterclass.”
“No había odiado tanto a una mujer desde la Abudinen o la ex ministra de minas del gobierno de Petro. El nombre Carolina Ardila me produce urticaria.”
“Cuando se van directivos ineptos de Nacional??? No saben dónde están parados!! Carolina Ardila y Elite Player la puta que los parió!! Benjamin, Navarro y Palillo, los peores dirigentes en la historia de Nacional! Manchados de por vida !!!”
La respuesta de Atlético Nacional sobre el rol de Carolina Ardila
En agosto del 2023, Esteban Escobar, director deportivo de Atlético Nacional, ya había tocado la polémica del rol de Carolina Ardila, asegurando que la mujer no tenía ningún cargo y que la decisión de refuerzos y contratación de jugadores era exclusiva del comité ejecutivo de la institución:
“Nosotros somos los que estamos al frente de Atlético Nacional. Yo soy el que está al frente de la parte deportiva de Atlético Nacional. Carolina no tiene ningún rol directivo ni administrativo en Atlético Nacional. Tiene una empresa de jugadores, que todos conocen. Y como hay otras empresas de jugadores que participan activamente en Atlético Nacional… nosotros trabajamos con todos y sobre todo con aquellos que nos den buenos jugadores”.
Esteban aseguró que de la nómina de jugadores del Rey de Copas, ni siquiera el 10% es representado por Elite Players. Además, aseguró que la nueva dirigencia tiene como objetivo potenciar el primer equipo con los jugadores más destacados de las divisiones inferiores.