Sigue la polémica tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de tomar acciones legales contra la cantante Marbelle por insinuar que su hija, Antonella Petro, era una habitante de calle. En las últimas horas, las redes se encendieron y han sido numerosos los mensajes apoyando y criticando la decisión del primer mandatario.
Sin embargo, la plataforma X también fue el escenario para que le reavivaran al primer mandatario un episodio ocurrido en 2022, cuando a través de su cuenta publicó la imagen de un menor de 14 años y lo tildó de pertenecer a redes neonazis que lo estaban atacando.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“La misma prensa ha descubierto la configuración de redes neonazis. Muchas de ellas ya se pagan con dineros públicos. Muchas son potenciadas desde los mismos medios de comunicación”, señaló el primer mandatario en marzo de 2022.
Con la polémica que suscitó la cantante colombiana, el joven activista que se vio agredido hace más de un año, escribió recientemente para reprocharle a Petro su selectividad en la protección de la infancia. “Presidente le recuerdo que usted el año pasado me estigmatizó llamándome “neo nazi”. Bellaquería es poner en riesgo a un menor de 14 años al acusarme de ser un criminal neo nazi. Tenga coherencia por una vez en su vida”, escribió Juan Cifuentes.
El episodio que le recordó el joven afín a la política, a pesar de su corta edad, hace referencia a una respuesta de Gustavo Petro a una columna de opinión en la que se argumentaba que la libertad de expresión en Colombia debe permitir las opiniones de todos, aunque en ocasiones sean deplorables ante la opinión pública.
En su momento, el entonces candidato señaló que en Colombia se estaba creando una red de neonazis para erradicar la ideología del progresismo, que fue insignia en su campaña electoral. Sin embargo, en medio de su explicación en la red social X, el hoy mandatario publicó una fotografía de una transmisión de un grupo de jóvenes considerados de derecha en la que se veía a Cifuentes moderar la conversación con un líder extranjero.
Tras los señalamientos, varios líderes políticos se fueron contra Petro por exponer a un menor de edad al escarnio público, como en el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien en su momento pidió acciones por las palabras que, según ella, vulneraban los derechos de la población infantil colombiana.
“Petro atenta contra los derechos de un menor de edad, que tiene protección especial constitucional. ¿Las normas del Código de Infancia y Adolescencia no tienen vigencia porque es él?”, escribió en su momento la congresista.
Incluso, el mismo joven rechazó la publicación y exigió al hoy presidente que se respetaran sus derechos civiles y políticos, ante un posible ataque por parte de los simpatizantes de sus ideologías políticas. “Soy un joven de 14 años de edad. Esta exposición y señalamiento que hace sobre mí el senador Petro, me pone en riesgo ante la intolerancia de sus seguidores. Petro, ¡Pare Ya!”, criticó Juan Cifuentes.
Pero esta no sería la única vez que el primer mandatario habría sometido al escarnio público a un menor de edad por ir en contra de su plan de gobierno. En las últimas horas también respondió la joven de 17 años Jerome Sanabria, quien se ha ganado un lugar en redes por ser opositora a las reformas de Gustavo Petro.
Según señaló la activista política, Petro tiene moral selectiva y solo aplica las leyes de Colombia cuando actúan a su favor. “El presidente tiene toda la razón, “hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”. Ojalá recuerde que hace unas semanas ÉL me hostigó a mí por oponerme a sus reformas. La moral selectiva también es una bellaquería muy ignorante, presidente”, aseveró la joven.